Respuestas
Respuesta dada por:
9
Respuesta:
Explicación:
El pecado en la sociedad actual
Los filósofos y la gente en la calle han influido en una u otra manera en que nuestra sociedad tenga una percepción equivocada sobre el pecado. ¿Qué piensa el mundo actual sobre este Tema y que dice la Biblia al respecto? La cultura moderna ha intentado negar el pecado en todas sus dimensiones y sus efectos. Sin embargo, no ha conseguido evitar la angustia del hombre que se advierte limitado y no encuentra en la sociedad y en sus recursos humanos los medios suficientes para salir de esta situación.
El pecado es real y sus efectos también. La cultura actual, en sus aspectos más visibles y ostentosos, trata de anular la existencia del pecado y sus efectos. Sin embargo la antropología cristiana reconoce que el hombre tiene una naturaleza pecaminosa heredada por la realidad del pecado original. La historia humana y del hombre en general, no se comprende sin tratar la presencia del pecado y su consecuencia en el pasado, presente y futuro.
A las nuevas generaciones se les enseña que la historia del pecado es sólo un mito que impide el conocimiento de la realidad; al respecto Martín Lutero dijo: “la expresión más profunda del pecado está en no reconocernos pecadores”. La filosofía moderna sobre este tema dice, no existe el pecado, no existe consecuencia, al no haber pecado, entonces no existe el cielo como lugar de recompensas, ni el infierno como lugar de castigo, al negar lo anterior terminan negando la existencia de Dios.
Esto es muy cómodo porque el siguiente paso es aplicar la filosofía, si no existe Dios, ni cielo ni infierno, entonces viva la vida desenfrenada. Una gran mayoría vive de acuerdo a esta filosofía y he aquí la consecuencia en la que se encuentra nuestro mundo. Al no haber temor a Dios entonces se tira al tacho de la basura todos los principios morales, los valores, el respeto a los demás inspirados en la Biblia, si no existieran leyes civiles viviéramos en el imperio del más fuerte, del más sabido.
Otros manifiestan que la muerte es el fin de todo, su filosofía por lo tanto es: comamos y bebamos porque de cierto moriremos. El apóstol Pablo ya lo dijo en su tiempo:” 32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos. 1 Corintios 15:32; Pero anteriormente el vs. 20 ya había dicho: “20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.” La muerte no es el fin de todo.
Las consecuencias. Gente sin propósito en la vida. No se preparan para los aspectos más importantes de la misma. La familia, el hogar, viven en la mediocridad, sin esperanza, sin futuro, la vida entonces no tiene importancia ni sentido, se desbordan las pasiones humanas, guerras, carnalidad, esclavitud. Al no existir valores ni respeto a los demás lleva a una sociedad como la que vemos hoy entregada a todo tipo de manifestaciones del pecado La realidad. El que práctica el pecado es esclavo del pecado. 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:34;
Respuesta dada por:
21
Guerras, muertes, odio entre hermanos, avaricia, envidia, lujuria, etc espero ayudar
Explicación:
MaykESPN:
Gracias por nada
Preguntas similares
hace 5 años
hace 9 años
hace 9 años