¿Por qué las imágenes publicitarias y los colores de las marcas registradas como Coca-Cola utilizan siempre el mismo tono de rojo?
Respuestas
Respuesta:
yo creo que es porque la empresa le puso eso y es un logo muy lido para una marca de gaseosa.
Explicación:
no soy tan buena pero yo digo eso
Respuesta:
“El rojo es el color de la pasión, el amor, la seducción, el peligro, la ira y la aventura. Nuestros antepasados prehistóricos vieron el rojo como el color del fuego y la sangre, y la mayor parte del simbolismo actual del rojo proviene de esas poderosas asociaciones del pasado.
“En algunas culturas, el rojo es símbolo de suerte, éxito, fortuna y prosperidad. En China, por ejemplo, el rojo representa la felicidad, la buena suerte y la bonanza, razón por la cual los regalos monetarios tradicionalmente se entregan en sobres rojos. Pero, sea cual sea su relevancia cultural, el rojo siempre es provocador, dogmático, sobresaliente y siempre hace que valga la pena decir algo al respecto ".
“Si uno dice rojo, el nombre del color, y hay 50 personas escuchando, cabe suponer que haya 50 rojos en sus mentes. Y podemos estar seguros de que todos estos rojos serán muy diferentes". - Josef Albers
Cómo el color rojo influye en nosotros
“Se considera que el rojo es intrínsecamente apasionante para el cerebro humano. Transmite energía, positividad y pasión como ninguna otra gama de tonos, y es el más sensual de todos los colores.
“Las investigaciones muestran que el rojo influye en la función cerebral más que cualquier otro color. Con la luz roja, las longitudes parecen más extensas, el peso parece mayor, el tiempo parece transcurrir más lentamente y la gente incluso arriesgará más. Aún más, los rojos más brillantes articulan con más audacia; despiertan las emociones más fuertes y a nivel fisiológico, 'elevan la sangre' ".
El Rojo Coca-Cola
“El Rojo Coca-Cola es un tono rojo clásico: no es demasiado marrón, ni demasiado azul, amarillo o anaranjado, simplemente irradia rojo clásico. Se ha vuelto tan icónico debido al lugar que ocupa entre todos los elementos de la marca, los cuales se unen para contar una historia: una historia de positividad, felicidad, un deseo de aventura y una pasión por la vida. Inclusive, el Rojo Coca-Cola es considerado la segunda "fórmula secreta" de la marca.