sistemas de producción de las cuidades teotihuacan, tikal,damasco, el Cairo ​

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Respuesta dada por: renatitoach
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Teotihuacán o Teotihuacan (en náhuatl: Teōtihuācan, ‘‘lugar donde los hombres se convierten en dioses ’;1​; ‘ciudad de los dioses’’)?2​, o también Teo uacan (en náhuatl: ‘Ciudad del sol’)3​ es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas para identificar a esta ciudad construida por una civilización anterior a ellos y que ya se encontraba en ruinas cuando los mexicas la vieron por primera vez. A la fecha se desconoce el nombre que le daban sus habitantes originales. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (Estado de México), aproximadamente a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Explicación:

Damasco (en árabe, دمشق Dimashq, también transcrito como Dimisq, comúnmente conocida en Siria como ash-Sham y apodada la «Ciudad del Jazmín») es la capital y la segunda ciudad más grande de Siria después de Alepo. Además de ser una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo con más de 4000 años de historia,1​ Damasco es un importante centro cultural y religioso del Levante mediterráneo. La ciudad tenía una población estimada de 1 711 000 habitantes en 2009.2​

Situada en el suroeste de Siria, Damasco es el centro de un área metropolitana de 2,6 millones de personas.3​ Geográficamente está localizado en las estribaciones orientales de la cordillera del Antilíbano, 80 kilómetros tierra adentro de la costa oriental del Mediterráneo. El río Barada fluye a través de la ciudad.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX, los contactos, los intercambios comerciales y la colonización

occidental y otomana en El Cairo y Damasco propiciaron una evolución en la arquitectura urbana y civil

de ambas ciudades. Múltiples aspectos explican las circunstancias de la llegada de arquitectos europeos,

así como las diferencias de estilo entre los casos de Egipto y Siria. La intervención de estos arquitectos en

el desarrollo urbano de las ciudades se llevó a cabo bajo tres modalidades: a través de la colaboración entre

estados, mediante la presencia militar europea o por medio de iniciativas personales. Los arquitectos autónomos desarrollaban sus funciones en las construcciones públicas, sociedades privadas y proyectos privados,

generalmente uniendo diversas tendencias europeas y locales. Esta orientación propició la aparición del

estilo neomameluco entre 1920 y 1950, el cual, con sus diferencias, entró a formar parte del patrimonio

de Siria y Egipto

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