Respuestas
Respuesta:
Las relaciones entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se establecieron el 15 de diciembre de 1823. Las relaciones diplomáticas fueron cortadas antes de la Guerra de las Malvinas (1982) y fueron reintegradas en 1990 tras la salida de Margaret Thatcher en el cargo de Primer Ministro del Reino Unido. Argentina tiene una embajada en Londres y el Reino Unido tiene una embajada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A mediados de 2010 se inició una crisis diplomática por la exploración de petróleo en aguas reclamadas por Argentina en la región de las islas Malvinas. En 2016 las relaciones fueron relanzadas por el nuevo gobierno argentino.
El territorio de la Argentina moderna fue inicialmente parte del Imperio Español. España se alió con Francia contra Gran Bretaña durante las guerras napoleónicas, por lo que Gran Bretaña lanzó las invasiones inglesas del Río de la Plata. El primer ataque británico invadió Buenos Aires, la ciudad fue liberada por Santiago de Liniers con las fuerzas de Montevideo. Un segundo ataque invadió Montevideo, pero no logró invadir Buenos Aires por segunda vez, y Montevideo fue devuelto a España. Francia atacó a España (a partir de la Guerra de la Independencia en Europa) y España se alió con Gran Bretaña.
Los cambios sociales provocados por la enorme militarización de la gente de Buenos Aires y otras influencias locales e internacionales condujo a la Revolución de Mayo, que comenzó la Guerra de Independencia de Argentina. Gran Bretaña se mantuvo neutral durante el conflicto, y aceptó la Declaración de independencia de la Argentina el 15 de diciembre de 1823. Las relaciones formales se establecieron con el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Argentina y el Reino Unido de 1825.
Explicación:
ojala te sirva