Respuestas
Respuesta:
Ahora, antes de adentrarnos en el tema, necesitamos resolver el problema más grande de cualquier sistema de organización de archivos: tú. No tiene sentido configurar un complejo sistema de archivos en donde cada carpeta está codificada por color, etiquetada y con referencias cruzadas a otras carpetas. Eso durará unos tres minutos.
Por lo tanto, tu primera prioridad es implementar un sistema al que verdaderamente puedas apegarte. Quiero que vayas y revises tu armario; si todo está bien organizado, perfecto, puedes comenzar con los temas avanzados. Por otro lado, si ni siquiera puedes mantener tus camisas y tus calcetines separados, entonces necesitas comenzar con una configuración verdaderamente sencilla a la que puedas adherirte. Recuerda, al igual que con cualquier objetivo — y tenemos una guía completa para establecer objetivos que debes consultar — la consistencia es lo más importante. Puedes añadir más complejidad posteriormente.
Con eso fuera del camino ¿estás listo para aprender a organizar carpetas? vamos a comenzar.
Cómo organizar archivos en una computadora: elige una estructura
Existen tres maneras principales en las que puedes estructurar tu sistema de archivos: en base a proyectos o clientes, en base a la fecha o en base al tipo de archivo. Existen ventajas y desventajas para cada método de organización de carpetas y puedes usar una combinación, por ejemplo, agrupando todo por proyecto, pero dentro de cada proyecto agrupando las cosas por tipo de archivo, o agrupando todo por año, pero dentro de cada año agrupando por cliente.
Echemos un vistazo a cada manera de organizar los archivos de una computadora. Debes elegir el método que parezca ajustarse mejor a tu flujo de trabajo y apegarte a él.
1. Sistema de organización de archivos en base a proyectos o clientes
a project based file structure
Una estructura basada en proyectos o clientes es tal vez la más sencilla de mantener. Cada proyecto o cliente — la manera en la que divides las cosas realmente depende del tipo de trabajo que llevas a cabo — tiene su propia carpeta dedicada. Debes guardar todos los archivos y documentos relevantes dentro de cada carpeta de proyectos o clientes.
Lo que hace que una configuración de proyecto o cliente funcione tan bien es que no es necesario pensar mucho. Si el archivo A está relacionado con el cliente X, éste va a la carpeta X. Si el archivo B tiene que ver con el cliente Y, entonces, increíblemente, va a la carpeta Y.
Si tienes múltiples proyectos para los mismos clientes, puedes darle a cada proyecto su propia carpeta de nivel superior o tener carpetas de proyectos individuales dentro de cada carpeta de cliente.
Cuando un sistema de archivos basado en proyectos o clientes comienza a desmoronarse es cuando estás trabajando con muchos archivos generales que están relacionados con múltiples proyectos o con la organización en general. Puedes tener una carpeta de archivos de proyecto "General", pero eso puede crear rápidamente más problemas de los que resuelve. De manera similar, tener archivos duplicados casi nunca es la respuesta.
Otro escenario en el que puedes encontrarte en dificultades con una configuración por proyectos o clientes es cuando hay muchos archivos diferentes, de manera que cada carpeta es un desastre total. La solución en ese caso es usar una de las dos configuraciones siguientes dentro de tus carpetas de proyectos o clientes.
En general, yo recomendaría elegir una configuración por proyecto o cliente de manera predeterminada. Es muy fácil adherirse a ella y le dará a tu computadora un poco de la organización que tanto necesita. Incluso si cada carpeta de proyecto o cliente está un poco desordenada, las cosas se verán mucho mejor de lo que estaban.
Explicación:
pordria seguir pero es mucho texto y no me deja brinly site ayude mepuedes dar mejor respuesta pliz uwu
Respuesta:
Actualmente la mayoría de nosotros almacenamos nuestros documentos digitales localmente, en la nube y en servidores conectados a una única red (los denominados NAS, del inglés network-attached storage).
Sin embargo, la digitalización de los documentos en papel no ha simplificado la tarea de archivarlos y almacenarlos. Más bien al contrario: guardar y organizar nuestros documentos digitales es quizás más complejo que antes.
Aunque los motores de búsqueda de archivos siguen mejorando, a fecha de hoy saber cómo organizar archivos digitales es una fuente de ventajas competitivas, porque, en pleno boom de la economía digital, el tiempo es oro.
Explicación: espero que te ayude