Respuestas
Respuesta:
Heródoto de Halicarnaso (484 y el 425 a. C) fue uno de los primeros historiadores de la humanidad. También destacó como geógrafo, pues se encargó de trazar varios límites y territorios de la antigüedad clásica.
APORTES:
Aportaciones en el área de la geografía.- expresa su punto de vista sobre la forma de la tierra, el cual no estaba en conformidad con los de Hecateo, que establecía que la tierra, como un plano circular, está rodeada por una corriente oceánica.
Para el historiador era más aceptable la propuesta homérica, la cual establecía que la Tierra estaba compuesta por un disco plano por el que el Sol realizaba un viaje constante de este a oeste.
Aportaciones de carácter matemático.-Este autor se encargó de trazar la longitud del meridiano, por lo que realizó un dibujo del meridiano de Asuán, Troda, Meroe, Alejandría y Borístenes.
Esto lo convirtió en uno de los primeros intelectuales griegos en realizar un bosquejo de longitudes y latitudes del mundo. Sin embargo, se encontró limitado por el hecho de que en la Antigüedad se consideraba que al occidente de Grecia no había más territorios, lo que invalidó su investigación.
FRASES
En los textos de Heródoto se pueden encontrar diferentes frases que llaman la atención de los estudiosos debido a su belleza estilística y a sus sabias reflexiones. Las citas más célebres de este historiador son las siguientes:
“Si uno empieza con certezas acabará con dudas, pero si se conforma con empezar con dudas conseguirá acabar con certezas aun faltando las palabras”.
“Ningún hombre es tan tonto para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, y en la guerra son los padres quienes llevan a sus hijos a la tumba”.
“De todas las miserias del hombre, la más amarga es esta: saber tanto y no tener dominio de nada”.
“La democracia lleva el más bello nombre que existe… Igualdad”.
“Pero contra malhechores extraordinarios, hay que disponer de extraordinarios recursos. Mandaremos”.
“No intentes curar el mal por medio del mal”.
“Tu estado de ánimo es tu destino”.
“Es más fácil embaucar a muchos juntos que a uno solo”.
“El apresuramiento es padre del fracaso”.
“El más acerbo dolor entre los hombres es el de aspirar a mucho y no poder nada”.
“Dad todo el poder al hombre más virtuoso que exista, pronto le veréis cambiar de actitud”.
Explicación: