Investigar sobre la entrevista de Guayaquil en la que participaron San Martin y Bolívar. ¿Cuál es el mito que rodea ese encuentro? doy demasiados puntos,el que ponga cualquier cosa REPORTADO porfa ayúdenme le daré mejor respuesta
Respuestas
Respuesta:
Después del 9 de octubre de 1820, Guayaquil, bajo la dirección política de José Joaquín de Olmedo y de otros, alcanzó su independencia de España. Más tarde, en el mismo año, se creó una nueva nación denominada Provincia Libre de Guayaquil, cuyo presidente fue Olmedo. Después de la guerra civil, José Joaquín de Olmedo pidió colaboración a Simón Bolívar para asegurar la independencia de la ciudad y seguir la liberación de lo que hasta hace pocas décadas fue la Real Audiencia de Quito. Bolívar envió al mejor de sus generales, Antonio José de Sucre, con cientos de soldados en pro de la causa patriótica.
El 24 de mayo de 1822, Sucre derrotó a los realistas en Pichincha y ocupó Quito el día siguiente. El contingente de la Real Audiencia de Quito que intervino en esta batalla, estuvo compuesto por 1600 efectivos al mando del coronel Andrés de Santa Cruz y se unió a la tropa patriota grancolombiana en Saraguro el 9 de febrero de 1822. Posteriormente, Simón Bolívar presionó automáticamente a Guayaquil, con el fin de anexar a la Gran Colombia. Tanto el Libertador Bolívar como el Libertador del Sur, general José de San Martín, estaban convencidos que la definición de la independencia americana tenía que darse en suelo peruano, por lo que el propósito de Bolívar era llegar al Perú.
Antes de los sucesos de Guayaquil, San Martín había convocado al Congreso Constituyente del Perú, el 27 de diciembre de 1821. Se eligieron 79 diputados. Este congreso fundador empezó a funcionar, majestuosamente, el 20 de septiembre de 1822. Luego de la instalación y en la misma fecha, este Congreso ofreció al general José de San Martín poderes dictatoriales, los cuales rehusó. Se varió el ofrecimiento al de Fundador de la Libertad del Perú y Generalísimo de las Armas, título que fue aceptado por el general San Martín, aunque de manera honorífica. También, San Martín declaró, de manera simbólica, la Independencia de Perú el 28 de julio de 1821. El Congreso ya instalado eligió como su Presidente al religioso Francisco Xavier de Luna Pizarro.
Explicación: