porfavoor ayuda (┬┬﹏┬┬)(┬┬﹏┬┬)(┬┬﹏┬┬)(┬┬﹏┬┬)(┬┬﹏┬┬) solo necesito esos puntos h. Algunos ecologistas consideran que los herbívoros que comen semillas son depredadores de las plantas, mientras que los que se comen las hojas son parásitos de las plantas. Discuta la validez de este esquema de clasificación. i. Hay muchos más casos en los cuales el mutualismo parece haber evolucionado de las interacciones entre parásitos y huéspedes que de las interacciones entre depredadores y presas. Los ecologistas piensan que la razón es que con frecuencia el parásito está interesado en no lastimar a su huésped. Trate de pensar por qué podría ser cierto: ¿Cuándo es que lo que es bueno para un huésped es bueno para un parásito? ¿Cuándo no? Compare esta situación con las prácticas predatorias. j. ¿Esperaría que en la sucesión primaria o en la secundaria las especies de la sucesión tardía se basaran principalmente en el crecimiento de los pioneros para adecuar el lugar para ellas? Explique las razones y describa cómo esta explicación toma en cuenta las diferencias en la velocidad de los dos tipos de sucesión. k. Distinga entre los siguiente términos: población/ comunidad; exclusión competitiva/ distribución de las recursos; hábitat/nicho; solapamiento de nichos/desplazamiento de caracteres; nicho fundamental/nicho real, simbiosis/ comensalismo/ parasitismo/ mutualismo.
Respuestas
Respuesta:
El parasitismo es un tipo de simbiosis, una estrecha relación en la cual uno de los participantes, el parásito, depende del otro, huésped, (también llamado hospedante, hospedador o anfitrión) y obtiene algún beneficio. En la mayoría de los casos de parasitismo el hospedador percibe un daño o perjuicio por parte del parásito en algún momento del ciclo.
Explicación:
descripcion:
El parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen por qué referirse necesariamente a cuestiones nutricionales, y pueden cubrir funciones como la dispersión de propágulos o ventajas para la reproducción de la especie parásita, etc. Casi todos los animales poseen algunas especies parásitas.
Los grupos más conocidos de parásitos pertenecen a los monogéneos, digéneos, céstodos, nemátodos, hirudíneos y copépodos. Entre los parásitos pueden incluirse también algunas especies de percebes, almejas, turbelarios, hidrozoos, aves como el cuclillo e incluso algunos tiburones.
En el proceso de parasitismo, la especie que lleva a cabo el proceso se denomina parásito y la especie parasitada se llama hospedador, hospedante, o anfitrión.
Procesos de infección parasitarias
Muchos endoparásitos obtienen beneficio de los organismos anfitriones mediante mecanismos pasivos, como por ejemplo el nemátodo, Ascaris lumbricoides un endoparásito que vive en el intestino de los seres humanos. Ascaris lumbricoides produce un gran número de huevos, que son transportados desde el tramo digestivo hasta el medio externo, dependiendo de los humanos el ser ingeridos en lugares que no tengan una buena salubridad.
Los ectoparásitos (parásitos externos), a menudo tienen elaborados mecanismos y estrategias para encontrar organismos hospedadores. Algunas sanguijuelas acuáticas, por ejemplo, localizan organismos con sensores de movimiento y confirman su identidad registrando las sustancias químicas antes de fijarse a la piel.