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¿que relacion tiene la reforma protestante con el capitalismo moderno? ​

Respuestas

Respuesta dada por: esnaydermorr15on123
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si tiene una diferencia es que el protestante es una infografía y el capitalismo es un yeso

Respuesta dada por: adelaidamazo86
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Uno de los factores que contribuye a la decantación procesual de la sociedad moderna y de la cosmovisión liberal es la destrucción del monopolio católico de la cristiandad europea. Se trata del proceso de Reforma protestante (s. XVI) cuyas personalidades iniciales más notables fueron Martín Lutero (1483-1546) y Juan Calvino (1509-1564). Se debe principalmente a la lectura de Max Weber (1864-1920), en su trabajo, La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo (1904-1905) la fuerza del argumento que liga una consideración del trabajo como maldición divina universal y la predestinación y la salvación por la fe (que Dios concede) con una religiosidad que permite estimar el emprendimiento económico y la ganancia como señales tanto de voluntad divina como de salvación. Se obtiene ganancias porque el trabajo de los predestinados pone a salvo, por el deseo de Dios, de la maldición que supone el trabajo. Así, quienes tienen riquezas con sus trabajos o negocios pueden configurar un grupo (o una nación) que ofrece señas aquí en la tierra del favor divino. Una ética protestante, que se movía a favor de las monarquías absolutas y en contra de poderes feudales que obstruían el comercio, podía transformarse tanto en una individual búsqueda afanosa de ganancias como en la promoción sectorial de una racional planificación económica (que transforma el ahorro en inversión). Esto es, podía derivar en una ética capitalista. El Estado nacional que promoviera y protegiera la propiedad y sus beneficios resultaba así factor indirecto de salvación. El punto contribuyó a estimar a una sociedad económicamente maximizadora como trama de salvación. Y a las alternativas económicas a ella, anteriores o imaginadas, como ‘condenadas’ o no factibles. La salvación ya no se derivaba exclusivamente del poder sacerdotal (catolicismo), sino también de la sociedad civil (en cuanto supone el Estado). Para este imaginario la propiedad capitalista y sus instituciones pueden devenir “sagradas”.

   

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