• 1) ¿Consideras que influye en la construcción de un instrumento musical las tradiciones, costumbres y entorno de determinado pueblo o etnia? ¿porqué?
• 2) De los términos mencionados anteriormente (tradición, popular, entorno, frecuencia, resonancia, Hertz, sonido y ruido), ¿cuáles crees que están presentes en las audiciones? Si ponen argumentos, seria lo ideal uwu.
Respuestas
Respuesta:
La música indígena presenta grandes problemas teóricos: ¿El concepto de "música" usado en la/s cultura/s occidental/es y urbana/s es similar o por lo menos comparable al usado por las etnias ágrafas? ¿El sonido, núcleo de la reflexión musicológica, existe con las mismas características conceptuales y fenomenológicas en la musicalidad indígena? Dado que nuestra percepción está determinada en gran parte por la propia cultura mediante las descripciones de "lo real", ¿se puede afirmar que individuos pertenecientes a culturas diferentes comparten el mismo entorno, la misma realidad? ¿La música indígena resuena para el observador externo también? ¿Qué percibimos cuando nos enfrentamos a una musicalidad "otra"? Finalmente, ¿qué o quién es un