Respuestas
Respuesta:
Espero que te sirva :D
Explicación:
Dispersión por acción del viento. Cuando las semillas son livianas y los árboles se encuentran en zonas ventosas, la dispersión se puede producir mediante la acción de ráfagas de viento. Si los vientos son fuertes pueden trasladar las semillas a cientos de kilómetros de distancia. Para que la planta germine, las semillas deben caer en suelo fértil.
Dispersión por acción del agua. Cuando las semillas no son demasiado pesadas y los árboles que producen el fruto se encuentran a orillas de un río, pueden caer al agua y ser trasladadas a zonas de tierras más bajas.
Dispersión por adhesión a ciertos animales. Muchas semillas (especialmente las livianas) se dispersan al adherirse a plumas o a la piel de algunos animales. De este modo, pueden recorrer grandes distancias hasta que se sueltan y caen.
Dispersión por entierro de animales. Algunas semillas son enterradas por ciertos animales (especialmente roedores) que “olvidan” dichas semillas. Es el caso de las ardillas y las bellotas.
Dispersión mediante la digestión de animales. Muchos animales comen el fruto de las plantan, se trasladan y luego las defecan. Esto permite que las semillas se reproduzcan lejos de la planta madre y, por otra parte, la defecación aporta nutrientes. Si la semilla es defecada en tierra fértil y las condiciones ambientales lo permiten, la planta germinará. Este fenómeno se da tanto en animales terrestres como en los acuáticos (el pez pacú transporta semillas de palma tucum, por ejemplo).