Respuestas
Respuesta:
no porque muchos lo interpretamos a la manera que más nos convenga o convenza pues no todos tenemos el mismo punto de vista acerca del pasado
Explicación:
espero haberte ayudado ಠωಠ si es así márcame como mejor respuesta y dame un corazón gracias
Respuesta:
No todos percibimos el pasado de la misma manera, ya que somos diferentes por lo cual tenemos maneras de pensar, ver y de sentir totalmente distintas. Lo que te hace ser diferente, te hace ser único y, por tanto, especial. ¿Qué sería de este mundo si todos fuéramos clones unos de otros? Los mismos pensamientos, las mismas actitudes y los mismos cuerpos definirían en realidad una sociedad vacía y falta de espontaneidad, de magia y creatividad.
Muchos piensan que es importante rescatar-mantener lo tradicional, otros piensan que es mejor dejar eso atrás y seguir adelante, pero la verdad es que los dos pensamientos son acertados de cierto modo. Cada pensamiento y acción de alguien tiene su porqué, razón o motivo. Mantener lo tradicional tiene sus ventajas y desventajas, al igual que avanzar y hacer algo nuevo.
Durante tu formación como estudiante, especialmente en estos momentos tan señalados en que la selectividad está a la vuelta de la esquina, te das cuenta de que tus calificaciones son tu marca de identidad y te van a acompañar durante un largo período de tiempo, definiéndose ante todos. Vivimos en una sociedad en la que las calificaciones valen más que mostrar el grado de preparación y entendimiento de algo en cuestión.
A lo largo de los años, los modelos educativos han ido cambiando a medida que la sociedad también lo hacía, adaptándose a la realidad y la necesidad de cada época, pero se intentaba mantener el modelo tradicional de la educación por más de un siglo y medio, midiendo el nivel de conocimiento de un estudiante por una calificación perfecta, y la verdad es que un número no puede definirnos “Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”– Albert Einstein.
Hoy en día la educación está planteada para hacer que el estudiante sea creativo, innovador, crítico, competitivo e independiente, pero ¿dónde dejamos el aprendizaje cooperativo? Eso que nos fomenta la motivación, la interacción, la colaboración de unos a otros; sin darnos cuenta estamos dejando esto atrás, debido a que vivimos en una sociedad obsesionada por el éxito. Vivimos siguiendo un régimen, una rutina, un hábito. Se le pide que pase tiempo organizando sus cosas de manera eficiente, trabajando para que todo lo que lo rodea sea la ruta más corta entre usted y el éxito. Parecemos robots, zombies ¿tal vez?; sin darnos cuenta hemos evolucionado de una manera eficaz, la época actual nos exige utilizar herramientas virtuales para la educación y hacernos investigativos, si bien es cierto que tal vez la educación no tenía previsto utilizar las mismas de esta manera tan drástica, han sido el medio necesario para poder continuar con nuestro proceso de formación.
Explicación:
Espero te sirva!