Respuestas
Explicación:
Brecha salarial entre géneros. Es la forma más común de desigualdad porque en la mayoría de casos los varones perciben una mayor remuneración que las mujeres que ocupan el mismo puesto y realizan iguales labores.
2. El embarazo. Hay empleadores que se muestran reticentes de contratar mujeres, sobre todo si son recién casadas, por la posibilidad de que se embaracen y pidan la licencia de maternidad y otros beneficios que les corresponde por ley.
3. Pruebas de embarazo obligatorias. Ya sea durante procesos de selección y si las mujeres se encuentran en plenas funciones, hay casos en los que se les exige tomar pruebas de embarazos y si estos salen positivos no son contratadas o son despedidas.
4. Condiciones discriminadoras. Los empleadores que aún tienen prejuicios, ponen condiciones sesgadas en las contrataciones de personal que dan preferencia hacia los varones por creer que son mejores que las mujeres para los puestos ofrecidos.
5. Estereotipos. Los ascensos o jefaturas no son otorgadas a mujeres porque existen ideas estereotipadas como la ´hipersensibilidad femenina´, por ejemplo: "Las mujeres no son capaces de ser firmes y tomar decisiones drásticas".
6. Silencio cómplice. Las trabajadoras que son víctimas en estos casos o sus compañeras normalmente no hacen nada al respecto, pudiendo ir al Ministerio de Trabajo, ya que temen ser despedidas o recibir alguna forma de sanción.