Respuestas
Respuesta:
Explicación:
es cuando la demanda de agua es más alta que la cantidad disponible durante un periodo determinado o cuando su uso se ve restringido por su baja calidad. El estrés hídrico provoca un deterioro de los recursos de agua dulce en términos de cantidad y de calidad.
¿Qué es el estrés hídrico?
El estrés hídrico sucede cuando la demanda de agua es mayor que la cantidad disponible en un periodo determinado de tiempo. También puede darse cuando su uso se ve restringido por su baja calidad. El resultado es un deterioro de los recursos de agua en términos de cantidad (acuíferos sobreexplotados, ríos secos, lagos contaminados) y de calidad (eutrofización, contaminación de la materia orgánica, intrusión salina).
Esta escasez de agua puede estar provocada por dos tipos de agentes: cuando se debe a agentes físicos, la demanda del agua excede del suministro debido a una disponibilidad física limitada. La escasez por agentes económicos sucede cuando el suministro es bajo debido a malas prácticas en la gestión del agua, que puede ser a causa de la falta de financiación de recursos.