Respuestas
Respuesta:
Ayudando a centros que reciban a gente sin hogar.
Dándoles apoyo cuando uno los ve en las calles pidiendo dinero, aunque muchos digan que no, que nos estafan creo que por algo están ahí, no cualquier persona va a sentarse 8 horas en el sol a pedir dinero, con la vergüenza de lo que esté acto conlleva.. y aveces tienen ahí a sus hijos.
Respuesta:
Donar ropa, alimentos y otros artículos. Consulte a su oficina local de la Cruz Roja, centros de la comunidad (como la Asociación de Jóvenes Cristianos -YMCA, por sus siglas en inglés), o lugares de culto, para saber si puede aportar sus donaciones o si existe alguna otra forma en que su familia pueda contribuir. Puede sugerir donar su tiempo para organizar y clasificar las donaciones y/o entregarlas a las familias afectadas por la catástrofe.
Organizar una colecta de dinero. Quizás usted pueda ayudar a su lugar de culto o a una escuela de su localidad a organizar una colecta de dinero o de recursos para las víctimas de la catástrofe. Antes de donar, pregunte a la organización a la que piensa donar si necesitan los artículos de que usted dispone. A veces las organizaciones benéficas reciben demasiadas donaciones y se tienen que gastar dinero para almacenar o administrar el exceso de artículos.
Organizar un evento en su comunidad. Hable con su lugar de culto, con la escuela de su hijo, o con otro centro de la comunidad para organizar una caminata, una carrera, una venta de pasteles o cualquier otra actividad que permita recaudar dinero.
Explicación: