El ser humano ha dejado su ser como persona integral, lo ha cambiado por el tener, esto lo lleva a un materialismo exacerbado y lo hace caer en un abismo. Entonces ¿por qué considera que se da esto? Justifique.
Respuestas
Es fácil pensar que el ser humano ha dejado sus valores morales, para caer en los valores que dictan que la posesión de objetos materiales es una mejor manera de vivir. El materialismo es, como el psicólogo Tim Kasser describe, tener valores que ponen relativamente en alta prioridad el tener muchas posesiones y hacer mucho dinero, así como también una buena imagen social y popular, que se expresan a través de las posesiones.
Sin duda alguna, el materialismo de hoy en día puede estar ligado a los medios de difusión que nos muestran imágenes que juegan con nuestro cerebro, haciéndole creer que debe llevar una vida basada en posesiones materiales para ser feliz, y que nunca estará del todo satisfecho hasta tener todo lo "tenible" (sí, escribí esto), o por lo menos, tener más que cualquier otra persona en el mundo, pero habiendo tanta gente en el mundo, se resigna a "ser superior" a los que le rodean y conocen, y para demostrar dicha superioridad, se vale de cosas tangibles como ropa o dinero, ya que este último es el método más obvio para demostrarse poseedor de bienes.
Si bien, el valor material de estas cosas es obvio, siempre puede sustituir a otros valores más morales, lo que conduce a una sociedad plagada de despilfarradores que prefieren pensar que comprarse el último modelo de celular es más importante que invitar a un amigo a cenar una modesta y cálida cena, sin lujos ni pretensiones.
El materialismo conlleva a un sentimiento de pérdida de valores y a la desconfianza, ya que no sabes con quién puedes contar o en qué momento los que te rodean te verán más insignificante que su nueva carta "Gucci". Además, produce hacia el materialista, una sensación constante de insatisfacción, ya que dada la naturaleza del ser humano, no será jamás capaz de llenar sus objetivos. Esto es: siempre habrá alguien con algo que a ti te falta.
En adición, debo decir que me parece un error creer que los valores del ser humano han decaído a causa de los medios de difusión que promueven el materialismo. El materialismo ha existido desde hace mucho, y es ridículo declarar que nuestra generación es la peor o la más materialista, porque hace muchos años, ya se escribían textos de parte de filósofos como Sócrates o Platón que declaraban que la juventud estaba perdida en vicios. Esto nos muestra que no somos un barranco en la línea de virtud de la sociedad humana, y que esta ha estado baja por mucho tiempo.
Tenemos de ejemplo que hace años, antes incluso que las marcas de ropa, se tenían de decoración huesos, y se usaban polvos para pintar armas y rostros, y estos muchas veces se usaban para demostrar una posición dentro de tribus antiguas.
Así como hay otras, que hace mucho, se metían en terribles pelígros para conseguir una especie de polvo rojizo, que hoy en día no vale tanto, pero para ellos, podía valer sus vidas.
Además, Gad Saad señala que el materialismo no está necesariamente ligado a la posición social. Si bien, es fácil creer que es más materialista una persona con más dinero, entonces podemos decir que la causa de ese abismo en el que cae el ser humano es culpa de nuestro sistema monetario; pero porcentualmente, una persona rica consume tanto como una pobre. Aquí una explicación en pocas palabras:
Si una persona necesita comprar tres, digamos manzanas, pero puede cinco, es probable que compre las cinco.
Si una persona puede comprar un millón de manzanas, pero necesita quinientas mil, comprará el millón.
En resumen, el ser humano es materialista por naturaleza, y lo ha sido por casi toda su existencia; más específicamente, desde el momento en el que sobrevivir dejó de ser su necesidad primordial. Pero, el hecho de vivir en una sociedad nos permite mirar a los otros y compararnos, lo que genera competitividad, sentimientos de inferioridad, desconfianza e insatisfacción, los cuales son amplificados por medios como la televisión o las revistas, o el internet, que nos dan la idea de que la gente que ahí vemos es mejor que nosotros, o es más atractiva, y queremos convertirnos en esas personas, y para ser como la modelo que has visto hoy en esa película mala, debes usar el mismo suéter de marca que ella estuvo usando, y el nunca ver los resultados que queremos, nos impulsa a seguir intentando, y seguir comprando, hasta que la muerte te impida entrar en otra tienda.
Como un perro que persigue su cola: innecesario e infinito.
Respuesta:
es por la tecnologia y el dinero
Explicación:
es por que la tecnologia es mas divertida que la vida real