establece la relación que hay entre el aparato digestivo y las emociones
te regalo una llama si me ayudas
7u7
Respuestas
Respuesta:
Investigadores de Harvard afirman que el sistema digestivo es sensible a las emociones, tales como la ira, ansiedad y tristeza, las cuales provocan desequilibrios en la digestión y afectan la salud; la mayoría de las veces los malestares digestivos como: sensación de inflamación, gases y ruidos estomacales, son producto de la ansiedad, estrés o depresión que sufre la persona.
Explicación:
El aparato digestivo recibe el impacto de nuestras emociones, ya que al igual que sucede con los alimentos, las emociones también hay que asimilarlas, digerirlas, aprovechar lo que sirve de ellas y lo demás, eliminarlo.
Espero te sirva 7v7
Respuesta:
Las emociones tienen un papel importante en la salud del sistema digestivo puesto que los estados anímicos pueden producir hormonas que causan reacciones en cadena, que pueden influir sobre el funcionamiento del sistema digestivo.
Por ejemplo, bajo un estado de ansiedad, se produce la hormona cortisol que, si alcanza niveles inadecuados, puede influir sobre la digestión y provocar malestar abdominal.
La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, es una hormona indispensable para el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal y está muy relacionada con el estado anímico. Es uno de los neurotransmisores más ligado a las emociones y se sintetiza, en su mayor parte, en el tracto gastrointestinal del ser humano.