Respuestas
Resolución:
nose
Explicación:
Respuesta:
Nitrógeno
Oxígeno
Hidrógeno
Dióxido de carbono
Helio
Neón
Argón
Kriptón
Xenón
Radón
Ejemplos de Gases Reales
Los gases reales son, en oposición a los ideales, aquellos que tienen un comportamiento termodinámico y por eso no siguen la misma ecuación de estado que los gases ideales. En alta presión y baja temperatura, los gases inevitablemente deben considerarse como reales. En ese caso se dice que el gas está a una condición de alta densidad.
La diferencia sustancial entre el gas ideal y el gas real es que este último no puede ser comprimido en forma indefinida, sino que su capacidad de compresión es relativa a los niveles de presión y temperatura.
Los gases reales también tienen una ecuación de estado que describe su comportamiento, que es la aportada por Van der Waals en 1873. La ecuación tiene una factibilidad bastante alta en condiciones de baja presión, y modifica en cierta medida la ecuación de los gases ideales: P*V = n * R * T, siendo n el número de moles del gas, y R una constante llamada ‘constante de los gases’.
Los gases que no se comportan en forma parecida a los gases ideales son los llamados gases reales. La siguiente lista expone algunos ejemplos de esos gases, aunque también se pueden agregar los que ya han sido enumerados como gases ideales, pero esta vez en un contexto de alta presión y/o baja temperatura.
Amoníaco
Metano
Etano
Eteno
Propano
Butano
Explicación: