1. ¿Qué hizo San Martin para que se difundan las ideas de igualdad y libertad?

Respuestas

Respuesta dada por: ezemoreluis2011
1

Respuesta:El concepto de desarrollo sustentable o sostenible está aún en construcción, habiendo

trascendido y enriquecido, pero también fragmentándose, alejándose de su origen. El

uso indiscriminado del término «sostenible» ha generado un agotamiento de su acepción

inicial, perdiendo su significado y dificultando su riguroso análisis. Este artículo

promueve la discusión crítica del papel de lo sustentable en el acontecer del desarrollo

de la sociedad, considerando que éste concepto contempla cambios importantes en la

contemporaneidad respecto a los valores de la sociedad. A partir de una reseña histórica

del significado de lo sostenible y/o sustentable hasta nuestros días, en especial a partir de

«nuestro futuro común» (ONU, 1987), se presentan ambos conceptos que, si bien tienen

aristas comunes, lo sustentable hace relación a la armonía existente entre lo económico,

lo social, lo ambiental con el sistema de valores, en tanto que lo sostenible considera cada

uno de dichos subsistemas por separado.

Palabras clave: desarrollo sustentable, Brundtland, transversalidad.

Explicación:

espero ayudatte


matiasd11: gracias
Respuesta dada por: andresgiral84
1

Respuesta:

SAN MARTIN Y SUS IDEAS POLITICAS

por

JOSÉ RAFAEL LÓPEZ ROSAS

Es evidente que desde todos los tiempos las ideas do-

minan al mundo, dándole su fundamento, su estructura, su

estilo. Mediante ellas, el hombre ha tratado de cambiar al

hombre mismo, a la sociedad, al poder; sosteniéndose, a veces,

en el pasado o proyectándose hacia el futuro.; adoptando una

posición conservadora o revolucionando la historia en busca

de un inalcanzable deber ser. Pero, en todos los casos, lu-

chando por lograr un mundo que, en más o en menos, le

acerque o le devuelva su perdido paraíso.

Entre todo este cúmulo de ideas que conforman el pen-

samiento humano —económicas, estéticas, morales o filosófi-

cas— las ideas políticas, han ocupado desde siempre un lugar

de privilegio en la reflexión del hombre, en su intento de orde-

nar jurídicamente la vida social; tratando de crear, extinguir

o modificar el poder o el ordenamiento de la comunidad.

Mediante este conocimiento, interpretación y crítica del po-

der, el hombre ha elaborado los diversos sistemas que hacen

a la organización política del Estado; y su lucha, desde la

polis aristotélica hasta nuestros días, ha sido una lucha por

libertad, el derecho y la justicia, como fines supremos del

individuo y de la sociedad. El Derecho, como conducta pen-

sada o valorada según normas o como "vida humana y vi-

viente"; la Justicia, como destino normal del derecho; y la Li-

bertad, ya sea, como poder de elección en

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