Respuestas
Respuesta:
Resumen: La pérdida espontánea del embarazo antes de la vigésima semana de gestación, que puede causar dolor físico y emocional.
El tipo más común de pérdida del embarazo ocurre debido a que el feto no se desarrolla normalmente.
Los síntomas incluyen la eliminación de fluidos, sangre o tejido por la vagina, y dolor en el estómago o la zona lumbar. También es común sentir tristeza y aflicción.
Desafortunada mente, una vez que se inició un aborto espontáneo, no hay tratamientos para detenerlo. Sin embargo, se pueden usar medicamentos o procedimientos (como la dilatación y el legrado) para evitar complicaciones. También se recomienda asistir a terapia y a grupos de apoyo.
Causas:
- Que el óvulo fecundado tenga un número anormal de cromosomas (genes). Esto ocurre al azar, de manera que no lo puedes evitar ni provocar.
- Ciertas enfermedades, como la diabetes grave, pueden aumentar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
- Una infección muy seria o una lesión mayor pueden causar un aborto espontáneo.
- Los abortos espontáneos tardíos —después de los 3 meses— pueden ocurrir por anomalías en el útero.
- Si has tenido más de 2 abortos espontáneos seguidos, es muy probable que tengas otro.
Consecuencias : El aborto es la fiscalización de forma brusca de un embarazo por la muerte del embrión o del feto. El procedimiento del aborto provocado o inducido no está exento de riesgos físicos para la mujer que se somete al mismo, riesgos que pueden desencadenar además en problemas para concebir y para mantener un nuevo embarazo en el futuro. El aborto inducido, además, al ser un acontecimiento dramático en la vida afectiva tanto de la mujer como del hombre, puede afectar a la relación de pareja. Por otro lado, hay estudios médicos que señalan posibles riesgos psíquicos para la mujer.
Por todo ello, debes conocer las consecuencias que puede tener para tí.
Explicación: espero que te sirva