Respuestas
La adicción se define como un trastorno crónico y recurrente caracterizado por la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga a pesar de sus consecuencias negativas.† Se la considera un trastorno cerebral porque genera cambios funcionales en los circuitos del cerebro que participan en la recompensa, el estrés y el autocontrol. Esos cambios pueden durar mucho tiempo después de que la persona deja de consumir drogas.
La adicción es muy similar a otras enfermedades, como por ejemplo una enfermedad cardíaca. Ambas perturban el funcionamiento normal y sano de un órgano del cuerpo, tienen graves efectos perjudiciales para la salud y son, en muchos casos, prevenibles y tratables. Sin tratamiento, pueden durar toda la vida y causar la muerte.
Respuesta:
Muchas veces las personas atraviesan momentos de incertidumbre o ansiedad en los que no se sabe que hacer y ven en la droga una escapatoria de la realidad, cuando entran en ese mundo, sienten "paz y tranquilidad" y dejan de pensar en los problemas, por otro lado hay personas que lo hacen simplemente por curiosidad, y otros que en el plan de llevarle la contraria al mundo lo hacen como un acto de rebeldía.