Respuestas
Respuesta:
El nuevo país se convertiría en una potencia económica, política y militar, aunque también la vida de las personas se vio grandemente afectada, habiendo así una enorme represión y falta de libertades y pasó por períodos de mucha pobreza.
Además, el estallido de la revolución rusa dio lugar a un cambio muy importante en las costumbres sexuales. A lo largo de la década de 1920, el deseo de acceder a una sexualidad más libre puso en marcha un movimiento social calificado como "revolución sexual".
Una serie de decretos comenzaron a reconocer desde finales de 1917 el derecho de las mujeres a la jornada de 8 horas, el de negociar el importe de los salarios, la preservación del empleo en caso de embarazo, posibilidad de asegurar cuidados a sus hijos durante las horas de trabajo, así como derechos políticos idénticos a los hombres; es decir, se tomó con seriedad el tema de los derechos femeninos.
La gramática y la ortografía se simplificaron y la lucha ideológica contra los prejuicios y las convicciones de origen religioso alcanzaron su apogeo. Desde el comienzo de 1918, el régimen impone el triple principio de laicidad, gratuidad y obligación de la educación.
Finalmente, algo que resalto en la revolución rusa fue principalmente que se dio preferencia al voto obrero y urbano antes que al voto campesino.