Respuestas
Respuesta:La sobrepoblación, también conocida como “superpoblación”, es uno de los fenómenos más preocupantes que se ha generado durante las últimas décadas.
Este provoca un empeoramiento gradual de la calidad de vida de todos los seres vivos del planeta, generando conflictos, sobre todo entre la población humana, el medio ambiente y cualquier otra especie que alcance un porcentaje poblacional mayor al “normal”.
Escasez de recursos naturales
Mientras el consumo sea cada vez más masivo, la producción agrícola y de ganado irá en aumento hasta no poder alcanzar la elevada demanda.
Lo mismo sucede con el agua dulce, la cual representa un pequeño porcentaje si se compara con el agua de mar (la cual no es apta para el consumo humano).
Todo esto dará como resultado la escasez de elementos claves para la alimentación poblacional.
Problemas ambientales
La deforestación y destrucción de selvas vírgenes es otro de los problemas más asiduos de la sobrepoblación.
La tala de árboles, la contaminación de los ríos y océanos hacen que el impacto ambiental se agrave, variando de esta forma el ciclo de la naturaleza, causando la muerte de especies animales y a largo plazo, la nuestra.
Riesgos sanitarios
La proliferación de enfermedades que serán cada vez más mortales es otra de las consecuencias.
El deterioro de la salud debido a la contaminación del aire o las aguas trae como consecuencia distintos tipos de cáncer, problemas digestivos y respiratorios, la proliferación de virus que se convierten en epidemias mundiales, etc.
Cambio climático
La sobrepoblación mundial es el principal factor que induce el rápido progreso del cambio climático.
La demanda energética de las grandes ciudades, la expulsión de gases del efecto invernadero que expulsan las industrias y medios de transporte afectan directamente la atmósfera y los polos, creando desastres naturales y alterando el ciclo natural del planeta.
Problemas económicos
La densidad poblacional irá creciendo con el tiempo hasta llegar a un punto en el que la oferta profesional será menor que la demanda, esto va a generar la falta de empleos en todo el mundo.
De igual forma, la falta de programas educacionales en muchas poblaciones tendrá consecuencias que a largo plazo se verán reflejados en la economía y producción de los países.
Aún estamos a tiempo de revertir el problema, pero tenemos que hacernos cargos de nuestras acciones
Explicación: MARCAME CON LA CORONITA