Respuestas
Respuesta:
SI
Explicación:
La empatía es la capacidad de compartir y comprender las emociones de los demás. Se basa en varios componentes, cada uno de los cuales está asociado con su propia red cerebral y hay tres formas de entender la empatía:
En primer lugar está la empatía afectiva y se basa en la posibilidad de compartir las emociones de los demás. Aquellas personas que tienen mucha empatía afectiva son las que, por ejemplo, tienen reacciones fuertes cuando ven una película de miedo. Pueden sentir miedo o el dolor ajeno en su cuerpo al ver a otras personas pasando miedo o sufriendo.
La empatía cognitiva, por el contrario, es la capacidad de comprender las emociones de los demás. Un buen ejemplo es el psicólogo que entiende las emociones de su cliente de una manera racional, pero no necesariamente comparte las emociones del cliente a nivel corporal.
Por último, está la regulación emocional que se refiere a la capacidad de regular las emociones propias. Por ejemplo, los cirujanos necesitan controlar sus emociones cuando están operando a un paciente.