Cuales son los desechos que disminullen en el verano

Respuestas

Respuesta dada por: PARRAmanuel1502
0

Respuesta:

Mientras un grupo de voluntarios se esmeraba en limpiar las playas de Carelmapu, en la Región de Los Lagos, un hallazgo los sorprendió: una máquina de escribir. “Sería ideal armar la historia detrás de eso, de cómo alguien puede dejar una máquina de escribir en la playa. También pillamos unas jeringas y hasta placas dentales, en otras limpiezas”, cuenta Francisco Aguilera, vocero de Corona. La empresa cervecera y la fundación Parley For The Oceans impulsaron una intensiva campaña de recolección de residuos en playas durante este verano: “Voluntarios por el océano”.

En los últimos años, las iniciativas para recolectar desechos de las playas de Chile se intensificaron. Además de CoronaxParley, otras dos alianzas se cuadraron con la campaña de limpieza de balnearios. Una fue la de Coca Cola Chile -a través de su marca Vital-, TriCiclos y GoGreen; la otra fue liderada por Marley Coffee y se desarrolló junto a tres municipios.

CoronaxParley se desplegó por buena parte de la geografía nacional durante esta temporada estival. Recolectaron casi 4,5 toneladas de residuos en 11 playas de Chile, que corresponden a una superficie general de 1.111.610 metros cuadrados: Pichilemu (211 kg), Ritoque (291 kg), Carelmapu (407 kg), Cobquecura (66 kg), Mehuín (200 kg), Tongoy (340 kg), Guanaqueros (140 kg), Antofagasta (648 kg), Tomé (448 kg), Punta de Choros (225 kg) y Maitencillo (121 kg) fueron las localidades beneficiadas con la limpieza de sus playas. Este fin de semana la faena se realizó en Arica y aún está pendiente Concón. También se repetirá en Ritoque en lo que resta de la estación.

Más de la mitad del total recogido, sin embargo, no pudo ser reciclado, como esa máquina de escribir encontrada en el sur del país. Según el informe de CoronaxParley, casi 2,4 toneladas de residuos, correspondientes al 53,3% del conteo general, figuraron en el ítem basura.

“En general los municipios llevaron esa basura a rellenos sanitarios en cada región, y nosotros en algunos casos los gestionamos y los llevamos a una estación de transferencia de relleno sanitario de la Región Metropolitana”, explica Pedro Bulnes, gerente general de Rembre, empresa de reciclaje que se encargó de la gestión de los residuos de la campaña de CoronaxParley.

Entre el restante 46,7% de material reciclable, el apartado “otros plásticos” llevó la delantera, con más de una tonelada recogida, correspondiente al 23,3% del total. Le siguió en la lista el vidrio (556 kg) y un poco más lejos el PET (223,8 kg). “Cada tipo de plástico fue segregado técnicamente con una compactadora hidráulica y están enfardados en nuestra planta de Quilicura. O sea, algunos se van a convertir en zapatillas, otros en poleras, gracias a la alianza con Parley”, complementa Bulnes, de Rembre.

Explicación:

Preguntas similares