EN LA SIGUIENTE LECTURA ENCUENTRE ADVERBIOS, PREPOSICIONES, CONJUNCIONES Y ENCIERRELOS CON DIFERENTES COLORES.
La escritura es de gran importancia en la vida académica. Un ensayo, un informe, un oficio, entre otros documentos, son los que necesitaremos para desenvolvernos, sin problemas, en el transcurso de la carrera que haya sido de nuestra elección, durante toda la vida de postgrado, profesional y personal.
Para elaborar un texto académico bien logrado, debemos investigar y preguntarnos ¿Qué es investigar? Investigar es sondear, de entre varias obras y varios autores, las partes más relevantes o útiles que nos servirán para escribir una nueva información; se puede también tomar parte de diferentes textos y ponerlas en nuestro escrito, siempre y cuando las citemos y referenciemos de la manera correcta.
Escribir en la Universidad de una manera académica adecuada, es uno de los
más grandes desafíos que tenemos, puesto que no es fácil, requiere de concentración, esfuerzo, creatividad y lo más importante, conocer las reglas gramaticales, ortografía, sintaxis, sumado a muchas horas de lectura y criterio, para sistematizar toda la información que encontramos en la gran variedad de textos que tenemos que consultar. Dentro de las diferentes asignaturas que tenemos que cursar, siempre habrá ejercicios de escritura académica, ya que es la mejor manera de investigar y llevar a la práctica la expresión de nuestros criterios de un modo correcto.
Todos los profesionales, ya sean: abogados, arquitectos, doctores, licenciados,
ingenieros, entre otros, necesitan dominar las estrategias le lectura y escritura, pues todos tenemos que leer y escribir en todos los momentos de nuestra vida, ya sea: un oficio, un informe, una monografía o una tesis para maestría o doctorado, una carta al profesor de nuestro hijo, un ensayo que podría ser publicado como artículo científico o de investigación, incluso una carta para nuestra novia o esposa. Escribir es importante y debemos darle la relevancia que merece.
Lo más aconsejable es practicar la iniciación de un ensayo. Para ello es necesario tener un párrafo de introducción donde explicamos sobre lo que vamos a escribir; cuatro párrafos de cuerpo o desarrollo, aquí necesitamos argumentos
concluyentes para convencer a nuestros lectores y por último, un párrafo de conclusión para redactar todos los resultados a los cuales hemos llegado. Es muy importante que nunca olvidemos la consigna de citar la bibliografía utilizada. En los siguientes capítulos iremos profundizando en los procesos de lectoescritura y sus herramientas.
Respuestas
Respuesta dada por:
5
Respuesta:
escritura adverbio, carrera preposicionesy el resto no meacuerdo
Explicación:
Preguntas similares
hace 5 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años