¿Cómo la ven las jóvenes deportistas a Alexandra Grande y como demostró su amistad en la competición
Respuestas
La deportista logró conquistar la presea dorada número 11 para el país, en unos históricos Juegos Panamericanos.
Grande
Con lágrimas en los ojos y un resultado que premiaba su esfuerzo inquebrantable, Alexandra Grande se subió a lo más alto del podio al conquistar la medalla de oro en Karate, en la modalidad de Kumite, con lo que el Perú llegó a una nueva marca histórica con 11 preseas doradas.
La Embajadora de Lima 2019, tuvo que exigirse al máximo para conquistar el título en la categoría -61 kg, con lo que repitió la medalla de oro que logró en Toronto 2015. Con esto, se convirtió en la segunda mujer en contar con dos preseas doradas en Juegos Panamericanos, al igual que Natalia Cuglievan.
Fue una tarde muy emotiva, el Polideportivo se convirtió en el mejor aliado de ‘Ale’, con el apoyo incesante que hizo temblar el escenario. Así la Embajadora de los Juegos, pudo cobrarse su revancha ante la venezolana Claudymar Garcés, quien la había vencido en la única pelea que perdió en la primera ronda.
Alexandra Grande terminó llorando al saberse ganadora por un marcador de 6-1 ante la venezolana. Arrodillada, daba gracias a todos y a su sensei, Roberto Reyna. La emoción de la deportista peruana llegó al tope con el abrazo que se dio con sus padres, aquellos que fueron sus primeros ejemplos en las artes marciales.
La Embajadora de Lima 2019 consiguió con este triunfo la medalla de oro número 11, una marca histórica que supera toda participación peruana en este tipo de competencias. Un recuerdo inolvidable que nos dejará Lima 2019, donde el esfuerzo premió a los deportistas peruanos, como Alexandra Grande, quien siempre pensó en superar su propio apellido.
espero que te sirva