elabora un texto donde argumentes cómo las prácticas discriminatorias afectan el bienestar de las personas. Antes de iniciar la elaboración de tu texto argumentativo recuerda lo siguiente: DPCC
Respuestas
Respuesta:
La DISCRIMINACIÓN, mal que daña el BIENESTAR de las personas.
A lo largo de los años la discriminación se ha convertido en uno de los males que más aquejan a nuestra sociedad. La discriminación es el trato
diferenciado o desigual que se ejerce y atenta contra el bienestar de una persona o un grupo de personas, ocasionando que la persona o el grupo se sientan menospreciados y no valorados, ni incluidos dentro de la sociedad.
Se ejerce la discriminación contra las personas por muchos motivos como por el color de la piel, origen, etnia, sexo, idioma, religión, opinión, filiación política, discapacidad, enfermedad, orientación sexual, identidad de género, condición económica, social o de cualquier otra índole. Todas las prácticas discriminatorias que se ejercen contra las personas dañan gravemente el bienestar físico, emocional y psicológico de las personas. Aquellas personas discriminadas suelen sentirse menospreciados y para nada valoradas. Lo cual logra el no desarrollo libremente de las personas en nuestra sociedad. Lo cual también conlleva a el bajo progreso social de un país.
Todas las prácticas discriminatorias deben ser eliminadas de nuestra sociedad, para que de esta manera no se afecte al bienestar de las personas y haci se consiga un libre desarrollo de estas en nuestra sociedad. Es importante dejar de discriminar para construir un mejor Perú.
Explicación:
La discriminación trae problemas de distintos índoles, uno de ellos es étnico-cultural- racial, por ejemplo:
Trae como consecuencia la exclusión racial y étnica, llevandolos a crear ghetos y sociedades donde solo conviven ellos.
Crea problemas laborales, donde se excluyen por pertenecer a un grupo o raza.
Crea resentimiento por parte de la población discriminada.
Debemos entender que no hay nada bueno en la discriminación, y que no importa tu credo, tu raza, tu religión ni tu cultura, lo importante es que eres un ser humano con valores, derechos y deberes.
Toda persona tiene el derecho a la no discriminación, indiferentemente de su raza, credo, cultura, inclinación política, sexo u orienteción sexual.
La discriminación es un delito penado por la ley.
Ver más en: brainly.lat/tarea/20483881