Elabora un cuadro comparativo, coloca a la izquierda de los tableros cada ley de Mendel y establece relaciones con lo que probablemente podría suceder en la familia de Fernando
Respuestas
Respuesta:
Izquierda
Las leyes de Mendel (en conjunto conocidas como genética mendeliana) son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia genética de las características de los organismos padres a sus hijos. Constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo sobre cruces entre plantas realizado por Gregor Mendel, un monje agustino austriaco, publicado en 1865 y en 1866, aunque fue ignorado durante mucho tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.
Explicación:
Sus observaciones le llevaron a establecer las leyes que gobiernan la herencia genética. Sorprendentemente, estos resultados, anticipados a su tiempo, muchos años antes de que se descubriera el ADN, los genes o los cromosomas, lo que resalta todavía más la relevancia de los experimentos de Mendel, quedaron en el olvido durante nada menos que 34 años. Los experimentos de Mendel fueron redescubiertos por los genetistas Hugo de Vries y Carl Correns, de forma independiente, en el año 1900 y su trabajo traducido al inglés, desde el original en alemán, por otro genetista, William Bateson, en 1901. Entre las consecuencias de esos 34 años de olvido de los resultados de Mendel está el hecho cierto de que Charles Darwin (1809-1882), coetáneo de Mendel, nunca tuvo conocimiento de sus experimentos.