• Asignatura: Religión
  • Autor: guadalupesalazarbrio
  • hace 7 años

5 Reflexiones del Hijo Prodigo (URGENTE PORFAVOOR)

Respuestas

Respuesta dada por: Holaquehace150
3

Esta parábola nos habla del inmenso amor de Dios que recibe, del enorme amor de Dios por la humanidad, por esa creación que él hizo con el único propósito que le diera la honra y la gloria que solo él merece. Y dada la caída del hombre a través de Adán y Eva, Dios por medio de Jesucristo, dejando su gloria se humilló hasta la muerte y muerte de cruz, por amor a nosotros.

De esta manera, Dios recibe al pecador no importa cuán crítica sea su condición, o qué tan pecaminosa sea o haya sido su vida, Dios muestra su amor de tal manera, que todo aquel que le invoca de manera sincera y arrepentida obtiene su salvación de forma instantánea.

Podemos entender entonces, porque fue necesario que Cristo refiriera estas parábolas, para que los escribas, y ahora el mundo, inclusive nosotros los cristianos; podamos entender el gran amor de Dios

Respuesta dada por: Anónimo
0

Explicación:

La parábola del hijo prodigo es una parábola muy conocida y popular.  Me gustaría reflexionar en ella, pero quizás en unos puntos específicos.  Si pensamos en el hijo y lo que le pide al padre (su herencia) podemos pensar que en realidad el hijo le está diciendo al padre…. Padre tu estas muerto para mí, no quiero vivir contigo, no quiero saber más de ti, me importa más el dinero, dame mi parte y me voy…. Quizás es fuerte pensarlo de esa manera, pero eso es lo que él estaba diciendo en otras palabras.  Al pedir su parte de la herencia, la cual solo se da cuando una persona muere, el hijo estaba diciéndole al padre que ya no importaba para él.

Preguntas similares