Respuestas
Respuesta:
El horror oculto -a veces publicado en español como El horror que acecha o El miedo que acecha- vuelve sobre un tema central en la obra de H.P. Lovecraft: la culpa atávica, es decir, el mal que se prolonga en la sangre de una familia, generalmente representada como el espíritu vengativo de un ancestro que busca el modo de filtrarse en la mente del protagonista para culminar su obra.
El miedo que acecha narra la historia de un hombre y sus dos acompañantes quienes deciden pasar una noche en la Mansión Martense, cuya horrorosa reputación está repleta de episodios ominosos. El protagonista planea pernoctar en el dormitorio de Jan Martense, antiguo dueño de la casa y asesinado en 1763.
La leyenda alude a que debajo de la mansión se despliega una intrincada red de túneles utilizados por los miembros de un culto liderado por Martense. Finalmente, el único sobreviviente descubre que esos pasadizos subterráneos repugnantes, interminables y ensangrentados, están infestados de gules, y otras criaturas mucho peores, que acechan en la oscuridad.