Respuestas
Respuesta:
Carlomagno fue tan gran conquistador como organizador. Amplió lo heredado y, además, consiguió convertirse en el emperador de la cristiandad. El papa León III coronó emperador a Carlomagno el año 800.
Espero que te sirva
Respuesta:
Hola espero que te sirva...
Explicación: Había modelado un imperio institucionalmente homogéneo, que rezaba bajo el mismo signo, el de la cruz, y que había recuperado la lengua latina y otros importantes rasgos culturales compartidos. Su recuerdo, magnificado, repercutió desde la leyenda durante el resto de la Edad Media. Estos son los rasgos principales de Carlomagno que guiaron su reinado:
Líder guerrero
Durante la larga primera etapa de su gobierno, desde que empuñó por primera vez el cetro, en 768, hasta que se coronó emperador, en el año 800, la guerra ocupó un papel central. Carlomagno encabezó en persona durante unos tres decenios –prácticamente cada verano– campañas dirigidas a instaurar o a reafirmar su autoridad dentro y alrededor de sus dominios. El hecho es que, principalmente en la etapa trascurrida hasta el año 800, Carlomagno consiguió duplicar los señoríos que le habían correspondido por parentesco.