Respuestas
Respuesta:
La historia de la agricultura se refiere a las diferentes modificaciones y a los avances que ha experimentado el cultivo de la tierra con el paso de los siglos. Es importante destacar que se conoce como agricultura al conjunto de actividades técnicas y económicas vinculadas con el tratamiento de los suelos, que tienen como objetivo producir alimentos para el consumo humano.
La agricultura es considerada como uno de los descubrimientos más importantes de la historia del hombre, ya que no solo cambió la manera en la que nos alimentábamos, sino también nuestra forma de vivir. Además, la agricultura modificó los ecosistemas y contribuyó en los procesos de formación de las distintas civilizaciones.
Pintura realizada por Bruegel el viejo. Vía wikimedia commons.
De hecho, se afirma que la agricultura fue la causante de los “procesos civilizatorios” que luego llevaron a la formación de las clases sociales y a la distribución de las labores. Sin la agricultura, es muy probable que la especie humana se hubiera extinguido o que solo hubieran sobrevivido algunos cientos de personas.
A medida que los métodos científicos avanzan, es más fácil tener conocimientos sobre los orígenes de la agricultura. No obstante, todavía se trata de una historia incompleta que debe ser interpretada por los investigadores.
En sus inicios, la agricultura no se desarrollaba con plantas y animales domesticados; al comienzo, el cultivo de la tierra consistía en la siembra y cuidado de vegetaciones silvestres y en la reclusión parcial de animales relativamente mansos.
Con el tiempo, el hombre perfeccionó esta actividad de tal modo que en la actualidad existen grandes industrias y máquinas encargadas de llevar a cabo los procesos agrícolas
Explicación: