Necesito Redacta un texto explicativo
con conocimientos científicos, sobre la base de los principios de la teoría cinético
molecular, de qué está hecha la materia y su relación con la energía. Ayuda
Respuestas
Respuesta:
Este trabajo se basa en un estudio de las concepciones alternativas de los estudiantes sobre la Teoría Cinética Molecular y su relación con el aprendizaje de la química. Se comparan dichas concepciones alternativas a lo largo del nivel medio y de los tres primeros años de una carrera universitaria de química. Este estudio pone de manifiesto la gran estabilidad de ciertas concepciones alternativas que son "inmunes" al proceso de enseñanza (Engel Clough, E. y Driver R., 1986.; Oliva, J.M.,1996), aún en el nivel universitario. En el estudio se consideran las dificultades propias del aprendizaje de las ciencias (y en particular de la química). Tal como lo menciona N. Neressian (Neressian, 1992), "una parte sustancial de la bibliografía considera que los alumnos después de haber recibido enseñanza en física, incluyendo a aquellos que han aprendido a realizar ejercicios, no han aprendido la estructura científica conceptual de esta ciencia
Explicación:
Respuesta:
Hola espero ayudarte
Explicación:
Los postulados de la teoría cinético molecular son:
El gas se encuentra conformado por pequeñas partículas que se trasladan mediante movimientos rectilíneos y obedecen las leyes de Newton.
Las moléculas de un gas no ocupan un volumen.
Los choques entre las moléculas son elásticos.
Las moléculas de los gases no poseen fuerzas de atracción ni repulsión entre ellos.
El promedio de la energía cinética siempre va a ser: 3kT/2, siendo T la temperatura y k la constante de Boltzmann.
En física, la materia es todo aquello que se extiende en cierta región del espacio-tiempo, que posee energía y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.
La relación entre materia y energía viene dada, según la teoría de la relatividad, por la velocidad de la luz. Según la fórmula de Einstein, la energía equivalente (E) se puede calcular multiplicando la masa (m) de un cuerpo por la velocidad de la luz al cuadrado.