1 elevaciones más pequeñas que una montaña
2 Depresiones entre dos o más elevaciones
ayuda plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis
Respuestas
Respuesta:
1 elevaciones más pequeñas que una montaña
Una montaña es una forma topográfica del relieve terrestre positiva, una eminencia natural que se caracteriza por su altitud y, más generalmente, por su altura relativa, o incluso por su volumen, pendiente, espaciado o continuidad.2 Aparecen como parte de un conjunto —una cadena montañosa, sea cordillera, macizo, sierra...— o formando un relieve aislado.Nota 2Nota 3Nota 4Nota 5 No existe una definición única de montaña, un término que apareció en Europa entre los siglos X y XII, y son numerosos los localismos y regionalismos usados para describir este accidente geográfico, que puede referirse tanto a una cumbre empinada como a una elevación simple del terreno como una colina, así como al medio en su conjunto. Según sean los procesos que conducen a su orogénesis las montañas toman formas muy diferentes: desde escarpes de los márgenes continentales y rifts en dominios extensivos, hasta cadenas de colisión y plegamiento, pasando por arcos insulares con volcanes de tipo explosivo en las fases de subducción, sin olvidar el volcanismo de punto caliente del tipo efusivo o las intrusiones expuestas por la erosión. Con la isostasia, las montañas experimentan fenómenos de levantamiento y adelgazamiento de la corteza que finalmente conducen a su desaparición. Las cadenas montañosas más antiguas de la Tierra se remontan al Paleozoico, y cuanto más antiguas son, tanto más bajas y redondedas tendrán sus siluetas.
2 Depresiones entre dos o más elevaciones
ayuda plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis plis
En geomorfología, una depresión es una zona del relieve terrestre situada a una altura inferior que las regiones circundantes. Las depresiones pueden ser de tamaño y origen muy variados, desde cubetas de algunos metros de diámetro hasta grandes estructuras de escala continental.
Este último caso lo constituyen a menudo las llamadas hondonadas, en las que la permeabilidad de la roca y el clima han permitido la formación de lagos permanentes, como la depresión del Tarim en China, o la Gran Cuenca en la zona oeste de los Estados Unidos. También en México existen depresiones que están cubiertas de agua, como es el caso del lago de Chapala, el lago de Pátzcuaro, la Laguna Salada o bien la Depresión del Balsas. Además, en Perú existe la Depresión de Sechura, situada en Piura, a 60 km al sur de la ciudad de Sechura, y a 40 km del puerto de Bayóvar. Es ocasionalmente llenada con las aguas desbordadas de los ríos Motupe y La Leche durante el fenómeno de «El Niño», formando la Laguna de La Niña. El Mar Muerto constituye parte de la depresión más profunda del mundo con 416m debajo del nivel del mar.
Explicación: