Respuestas
Respuesta:
Frutos secos: "Son el mejor ejemplo de los alimentos energéticos aportan energía de larga duración, gracias a su contenido en fibra que retrasa su absorción, proporcionando además un efecto saciante; para no aumentar su poder calórico, se recomienda consumirlos naturales, no tostados, ni salados, y no tomar más de un puñado al día", nos recomiendan en Felicidad Carrera. "Lo mejor, nueces", nos apuntan los expertos de Ata Pouramini.
Frutas: "Son alimentos energéticos que contienen azúcares naturales que aportan energía de forma inmediata, además contienen vitaminas antioxidantes, fibra y un alto componente de agua". En Felicidad Carrera nos recomiendan: "Los plátanos, las uvas, la chirimoya y los higos son los de más alto poder energético". "El aguacate es una fruta excepcional, ya que su composición es alta en grasas, bajo en azúcares y rica en fibra".
Los hidratos de carbono, nos explican los expertos de Ata Pouramini: "Son los alimentos que más energía inmediata aportan a nuestra alimentación. Pero no todos son saludables. Hay que aprender a distinguirlos, para que podamos tener ese ímpetu diario que necesitamos, sin los azúcares ni almidones refinados perjudiciales, que engordan y elevan los niveles de azúcar en sangre colesterol". "Los 'hidratos buenos' son los llamados hidratos simples, que podemos encontrar en las legumbres y los cereales integrales, como el arroz integral, por ejemplo. Recomendables absolutamente para ingerirlos a diario, por su contenido, además, en fibra, minerales y vitaminas
El Chocolate puro, continúan en Felicidad Carrera, "es una fuente de energía importante, hay que tener en cuenta que el cacao puro es muy amargo y no se puede comer si no se endulza, por eso se utilizan grandes cantidades de azúcar en su composición, a veces se utilizan féculas como espesantes y todo ello hace que el chocolate sea un alimento muy energético". "Además tiene propiedades euforizantes y estimulantes, y debido a su contenido en alcaloides puede producir sobreexcitación".
El brócoli, "es una pequeña 'bomba' energética, por su alto índice de vitaminas, minerales, rico en antioxidantes, y, sobre todo, por sus propiedades antianémicas" nos comentan en Ata Pouramini.
Los cereales, legumbres y patata. En Felicidad Carrera nos dicen que "son alimentos ricos en hidratos de carbono de acción lenta, es decir liberan energía poco a poco a medida que el organismo la necesita. Las legumbres son, además, imprescindibles en nuestra dieta, debido a su alto contenido en fibra y proteínas de origen vegetal".
Frutas deshidratadas: "En el proceso de desecación el contenido en agua de la fruta se reduce, dando lugar a una alta concentración de los nutrientes. Su valor calórico es elevado, debido a su alto contenido en hidratos de carbono simples, además son una buena fuente de potasio, calcio, hierro, vitaminas del grupo B, gracias a su gran cantidad en fibra soluble, hace que la liberación de los hidratos de carbono se haga de forma gradual".
Explicación:
uwu