Desde que se comenzaron a utilizar los antibióticos de forma generalizada en la década de 1940 estos están perdiendo su eficacia contra muchas enfermedades de origen bacteriano, lo que se debe a: A El aumento de las alergias por el uso indiscriminado de vacunas. B La creación de nuevas especies por técnicas de ingeniería genética. C La diseminación de la resistencia a los antibióticos por selección natural. D El incremento de la virulencia bacteriana por la contaminación ambiental. E Las alteraciones del ADN humano por influencia de los alimentos transgénicos. URGENTEEEEEE
Respuestas
Respuesta:
Las enfermedades graves que alguna vez mataron a miles de jóvenes anualmente han sido casi eliminadas en muchas partes del mundo gracias al uso generalizado de las vacunas infantiles.
De manera muy parecida, el descubrimiento de los medicamentos antimicrobianos (antibióticos) fue uno de los logros médicos más significativos del siglo 20. Existen varios tipos de antimicrobianos: medicamentos antibacterianos, antivirales, antimicóticos y antiparasitarios (Aunque los antibacterianos muchas veces se conocen por el término general antibióticos, usaremos el término más preciso). Por supuesto, los antimicrobianos no son panaceas que pueden curar todas las enfermedades. Cuando se usan en el momento correcto, pueden curar muchas enfermedades graves y potencialmente mortales.
Los antibacterianos están diseñados específicamente para tratar las infecciones bacterianas. Miles de millones de bacterias microscópicas normalmente viven en la piel, el sistema digestivo y en nuestras bocas y gargantas. La mayoría son inofensivas para los humanos, pero algunas son patógenas (causan enfermedades) y pueden causar infecciones en los oídos, la garganta, la piel y otras partes del cuerpo. En la era anterior a los antibióticos, a principios de 1900, las personas no tenían medicamentos contra estos gérmenes comunes y como resultado, el sufrimiento humano era enorme. Aunque el sistema inmune del cuerpo que combate enfermedades muchas veces puede atacar exitosamente las infecciones bacterianas, a veces los gérmenes (microbios) son demasiado fuertes y su hijo puede enfermarse. Por ejemplo,
Antes de los antibióticos, el 90% de los niños que se contagiaban con meningitis bacteriana fallecían. Entre los niños que sobrevivían, la mayoría tenía discapacidades graves y duraderas, desde sordera hasta retraso mental.
Las infecciones de la garganta eran a veces una enfermedad mortal y las infecciones del oído a veces se pasaban del oído al cerebro, causando problemas graves.
Otras infecciones graves, desde la tuberculosis hasta la neumonía y la tosferina, eran causadas por bacterias agresivas que se reproducían a una velocidad extraordinaria y provocaban enfermedades graves y a veces la muerte.
Explicación: