Respuestas
Respuesta:
1. Saltos en altura: necesitas un cajón o un escalón de 40-70 cm de altura, delante del cual te sitúas. Flexiona las piernas para coger impulso y, cuando el muslo esté en paralelo con el suelo, salta lo más alto posible y sube encima del cajón o escalón.
2. Sentadilla con salto: se trata de hacer sentadillas pero al ascender, hay que ejercer un fuerte impulso con las dos piernas para efectuar un salto, lo más alto posible.
3. Saltos en profundidad: colócate sobre el cajón o escalón y déjate caer al suelo sobre los dos pies. Impúlsate para saltar lo más alto posible y volver a la posición inicial. Trata que el contacto con el suelo sea lo más breve posible (menos de 2”) así se aprovecha la energía elástica-reactiva del descenso.
4. Flexiones con impulso: baja como si quisieras hacer una flexión, pero al final de la bajada haz una pausa y al subir impúlsate con la mayor fuerza posible para dar una palmada en el aire. Para disminuir la dificultad, puedes apoyar las rodillas en el suelo.
5. Rotaciones con balón medicinal: coge un balón medicinal con brazos estirados y avanza una pierna hasta tocar casi el suelo con la otra rodilla. Realiza rotaciones con el tronco hacia ambos lados, manteniendo la cadera estable. Haz lo mismo con la pierna contraria. Este es un buen movimiento para mejorar la potencia de la musculatura superior del cuerpo.
NOTA: Antes de iniciar los ejercicios de fuerza explosiva-potencia se recomienda realizar un breve calentamiento. Este tipo de entrenamiento es muy exigente para la musculatura y el cuerpo necesita estar preparado para ese esfuerzo y evitar riesgo de lesión.