El carbono contenido en la atmósfera es absorbido por los organismos fotosintéticos y transformado en glucosa. Los consumidores primarios, secundarios y terciarios, toman esa energía y desechan dióxido de carbono al ambiente. Los descomponedores aprovechan la energía de todos los anteriores y desechan dióxido de carbono al ambiente. Ese dióxido de carbono es absorbido de nuevo por los organismos fotosintéticos. A esto se le conoce como:
Respuestas
Respuesta dada por:
16
La circulación del carbono en la naturaleza y la circulación de el entre los seres vivos se conoce como ciclo del carbono.
El carbono existe mayormente en la forma de Dióxido de carbono o CO2 gaseoso es decir, lo encontramos en el aire. Las plantas y otros organismos fotosintéticos como las algas verdes lo utilizan para formar moléculas orgánicas.
Los hervíboros y después, los carnívoros utilizan el carbono que adquieren de las plantas para introducirla en la respiración celular, proceso metabólico que le permite obtener energía y también utilizarla para su propio metabolismo. Luego, se desprende en forma de CO2.
Espero que sea de provecho
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años