Respuestas
Respuesta:
La Virgen María no tuvo una actuación pública, sólo aparece esporádicamente y accidentalmente y siempre en función de su Hijo como en el viaje a Jerusalén y el episodio del Templo, las bodas de Caná y la crucifixión.
El mismo San Lucas, versículos más abajo, con motivo de la visita de Jesús adolescente al templo, (Lc 2,51) insiste en este mismo concepto y casi con las mismas palabras:
“El bajó con ellos y fue a Nazaret y estababa sujeto a ellos. Su madre conservaba todo esto en su corazón”.Y su Madre conservaba todas estas cosas en su corazón“.
Nos sorprende que el evangelista que probablemente se había enterado bien de todo lo ocurrido con Jesús por la propia Virgen María, fuera tan explícito respecto a Ella. Pero hay que tener claro que el Evangelio es el mensaje de Dios y Él nos reveló justamente todo lo que debíamos conocer. Sabemos lo suficiente incluso de la vida oculta de la Virgen María.
Es importante lo que se dice de Ella pero también lo que se calla. Los Evangelios son un resumen escrito de la catequesis oral apostólica más amplia, pero hay otras noticias de la Virgen María en documentos escritos de la Iglesia, como en las mismas cartas de los apóstoles incluidas en el canon del Nuevo Testamento, y aún en los textos litúrgicos.
Pero el Evangelio es lo que dice y lo que calla sobre la Virgen María. Por de pronto sabemos dos cosas: que la Virgen guardaba dentro de sí ciertos sucesos y que los ponderaba en su corazón. Hubo ciertos hechos que la impresionaron y afectaron con más densidad que otros. María no se limitó a registrarlos en su mente: los ponderaba en su corazón. Aquellas cosas tenían un valor y una significación. María no se dejaba invadir por la imaginación ni era una mujer sentimental, sino que ejercitaba la inteligencia. Ponderar en el corazón es lo mismo que pensar en ellas, relacionarlas entre sí, profundizar en su sentido, descubrir las perspectivas que abren. Es vivir interiormente, es estar ejerciendo continuamente las potencias interiores y perfeccionándolas, es irse llenando de contenido. Cuado hay visión sobrenatural sobre los acontecimientos humanos, hay contacto con Dios y el mundo superior y es cuando se posee vida interior en sentido religioso.
Explicación: