Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Seis pasos para un injerto de árbol perfecto
- Seleccionar una rama o tallo del árbol ‘madre’. Se recomiendan ramas jóvenes, con madera que aún no ha madurado y que están en pleno crecimiento, ya que generan raíces con mayor facilidad.
- Realizar dos cortes paralelos separados en 3 a 5 centímetros, con la ayuda de un cuchillo o navaja, y extraer con cuidado la corteza entre ellos. Después, raspar el sector con un cuchillo para que quede al descubierto el cámbium (que es la zona de donde se producen las raíces).
- Poner en un trozo de plástico o film (también vale una bolsa o botella) la tierra. Importante que esté húmeda, ya que pasará varios meses sin riego.
- Coger el film/bolsa y rodearla con el tallo. Se recomienda apresarlo con una cuerda o cinta adhesiva: esto va a permitir, además, que conserve la humedad.
- Una vez que las raíces rodeen el plástico por dentro, separar de la planta madre mediante un corte justo por debajo de las raíces. Retirar con cuidado el plástico sin que se desmorone el cepellón de turba y raíces. El tiempo de separación del acodo varía según la especie y las condiciones. Habrá que esperar hasta observar una buena cantidad de raíces.
- Cortar y ya tendremos nuestra pequeña planta, idéntica a la madre, lista para plantar en una maceta.
Explicación:
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años