que tipo de texto es?
En estos últimos días noté algo lamentable: me faltaban las ganas de levantarme para ir a trabajar, para estudiar, en fin para todo. Me di cuenta de que estaba cayendo en una depresión que mucho no entendía. Y no era la única que pasaba por esto. Miraba a mi alrededor y todos, o la mayoría, estaban igual. No era mi vida la que estaba mal, era la de todos, en una crisis que nos afecta no sólo económica y socialmente sino sicológicamente. No tenemos ganas de seguir, no vemos la luz al final del túnel. Nos quitaron los sueños, los proyectos, sentimos que nos quitaron la vida, las ganas de vivirla. No podemos decidir siquiera sobre nuestro futuro, nos sentimos marionetas manejadas por los de arriba. A todos nos está costando ponerle una sonrisa a los días, al trabajo, al estudio.
Sin embargo, creo que no todos está perdido. Tenemos que mirar hacia delante porque la Argentina somos nosotros, nuestra historia, ¿con qué cara les diré a mis nietos que no hice nada para que ellos vivan en una Argentina mejor que la actual? No puedo, es mi responsabilidad como ciudadana. Soy feliz al ponerme una escarapela y creo que tenemos que cambiar depresión por pasión, levantar la cabeza y seguir adelante. Cambiemos, cambiemos todos porque nadie nos va a salvar. No sigamos culpando a los demás, culpémonos por lo que no hicimos y propongámonos hacer más.
Y no me voy a ir, no pienso ser un fantasma en tierras prometidas, prefiero quedarme y luchar. Irnos nos hace cobardes, irresponsables. Si nosotros no hacemos nada ¿quién lo hará? ¿Alguien de afuera? Recordemos a nuestros próceres. Ellos también vivieron crisis y, sin embargo lucharon. Luchemos, admiremos, imitemos. Depende de nosotros, no nos vayamos a tierras extrañas a buscar nuestro futuro si lo tenemos en nuestras manos.
Yo quiero ser pedagoga, quiero cambiar la educación, quiero educación para todos porque es la base de una sociedad culta que sabe cambiar cuando algo está mal.
Es nuestro deber cambiar la Argentina, defenderla y cuidarla. El cambio comienza en cada uno de nosotros. Y podemos, juntos podemos. Es cuestión de unirnos, juntar fuerzas y empezar.
María Carolina Hourcade (estudiante), San Miguel de Tucumán, Revista Nueva Nº 582, 08-09-02.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
ok u
Explicación:
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
me conmovió ese texto es tannnn¡¡¡ hermosoooo
Explicación:
es un texto narrativo o descriptivo como a ti te parezca pues tu lo has leído esa lectura¡¡¡¡
coronita plissss
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 9 años