Respuestas
Respuesta:
(También llamado el Bautista o Juan el Bautista; siglo I d.C.) Predicador judío, santo en varias ramas del cristianismo y venerado en el islam y otras confesiones como profeta (y, en el caso del mandeísmo, como Mesías). La tradición cristiana lo considera el precursor de Jesús.
Explicación:
Respuesta:
Juan el Bautista, o simplemente el Bautista o San Juan, fue un predicador ambulante judío coetáneo de Jesús de Nazaret, nacido a finales del siglo I a. C. Es venerado como un importante personaje religioso en el cristianismo, el islam y la fe bahá'í.
Lugar de nacimiento: Reino herodiano
Lugar de la muerte: Maqueronte, Jordania
Nombre completo: John the Baptist
Entierro: Mezquita de los Omeyas, Damasco, Siria
Ocupación: Ermitaño y profeta
Padres: Zacarías, Isabel
Juan Bautista se definió a sí mismo como «voz que clama en el desierto» y pedía «rectificad los caminos del Señor» (Juan 1:23), con lo cual cumplía expresamente una profecía de Isaías (Mateo 3:1-4, Lucas 3:4-6, Isaías). Marcos 1:1-4 une a ésta el cumplimiento de otra profecía, de Malaquias 3:1.
Explicación:
El nacimiento de Juan fue milagroso. Nació de padres ancianos que nunca habían podido tener hijos (Lucas 1:7). El ángel Gabriel anunció a Zacarías, un sacerdote levita, que tendría un hijo; fueron noticias que Zacarías recibió con incredulidad (Versículos 8-18). Gabriel dijo esto de Juan: "Porque será grande delante de Dios. Él . . .será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías . . . para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto" (versículos 15-17). Fiel a la palabra del Señor, Elisabet, la esposa de Zacarías, dio a luz a Juan. En la ceremonia de la circuncisión, Zacarías dijo acerca de su hijo, "Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos" (versículo 76).
Juan era pariente de Jesús, puesto que sus madres eran familiares (Lucas 1:36). De hecho, cuando el ángel Gabriel le dijo a María que daría a luz a Jesús, también le contó acerca de Juan. Cuando María llevaba a Jesús en su vientre, visitó a Elisabet y Juan saltó de alegría en el vientre de su madre cuando escuchó la voz de María (Lucas 1:39-45).
De adulto, Juan vivió una vida difícil en la zona montañosa de Judea, entre la ciudad de Jerusalén y el mar muerto. Vestía ropa de pelos de camello con un cinto de cuero alrededor de su cintura, lo cual era la vestimenta típica de un profeta. Su dieta era simple, langostas y miel silvestre (Mateo 3:4). Juan vivió una vida sencilla ya que se enfocaba en la obra del reino que tenía por delante.