Respuestas
La colonización durante el siglo XIX fue una serie de acontecimientos históricos que marcaron un antes y un después en la historia de diversos países alrededor del mundo.
Esto se debió, principalmente, a la expansión de los imperios europeos en el mundo, con el fin de establecer su dominio sobre territorios y pueblos, la colonización tuvo un gran impacto en el desarrollo de los países, ya que se vio reflejado en la economía, política, cultura y religión de los territorios colonizados.
La colonización fue un proceso que comenzó en el siglo XV, cuando los europeos comenzaron a viajar a otros continentes con el fin de explorar, conquistar y establecer nuevas relaciones con los pueblos indígenas.
A lo largo del siglo XIX, los europeos se expandieron cada vez más, estableciendo su dominio sobre miles de territorios en África, Asia, América Latina y el Caribe, esto se debió, principalmente, al desarrollo de la industrialización, que permitió a los imperios europeos tener una mayor capacidad para conquistar y controlar los territorios.
¿Cuáles fueron las principales consecuencias de la colonización durante el siglo XIX?
Las principales consecuencias de la colonización durante el siglo XIX fueron el establecimiento de nuevos sistemas políticos, económicos y religiosos en los territorios colonizados, el desarrollo de un sistema de comercio triangular entre los colonizadores y los colonizados, la introducción de nuevas religiones en los territorios y la imposición de nuevas leyes y reglas.
Estas consecuencias tuvieron un gran impacto en el desarrollo de los países colonizados, ya que marcaron un antes y un después en su historia.
Investiga más sobre La Colonización
https://brainly.lat/tarea/10187499
#SPJ1