Respuestas
Respuesta:
Dos naciones unidas en un solo trayecto. Costumbres y tradiciones que se entrelazan en una travesía de la que fluyen lagunas mitológicas, volcanes, mercados artesanales, ciudades en las que el tedio no ha podido echar raíces y en las que la vida da envidia vivirla.
Compartir
Comentar
Guardar
Reportar
Portada
Por: REDACCION EL TIEMPO 05 de diciembre 1996 , 12:00 a.m.
Del lado colombiano, el primer día de la conquista del sur se inicia en Bogotá para alcanzar Cali, capital de la salsa, a donde se llega luego de recorrer 477 kilómetros.
Durante este trayecto se amagalman ciudades con rostros muy particulares: Melgar a cien kilómetros de Bogotá, eminentemente turística; Ibagué, la más musical de las musicales; Armenia, con el aroma de café a flor de piel; y Cali, rumbera por excelencia.
En la capital del Valle conviene pernoctar la primera noche para emprender, a la mañana siguiente, un trayecto de 136 kilómetros que la unen con la ciudad religiosa del país.
Allí, en Popayán, vale la pena hacer un alto para admirar la riqueza de esta ciudad rica en arte religioso y degustar las empanadas de pipián.
Por entre montañas y paisajes dignos de postal, aparece Pasto. La capital de Nariño es una cajita de sorpresas en la que el viajero encontrará una completa muestra artesanal con productos hechos en barniz o en cuero.
En la capital de Nariño puede pernoctar para madrugarle a un recorrido que incluye la cadena volcánica que encierra a Cumbal, Chile y Azufral.
Hay que sacar tiempo para visitar la laguna de La Cocha (en donde conviene probar la trucha que preparan en todas sus formas), a solo 25 minutos de Pasto por una carretera en perfecto estado.
Claro que si prefiere tomar el camino hacia Ecuador, solo 83 kilómetros separan a Pasto de la frontera partida por el Puente Internacional de Rumichaca.
La magia de los Andes Para ingresar al territorio ecuatoriano en calidad de turista no se requiere visa. Solo necesita pasaporte o un permiso especial que le permitirá una estadía máxima de noventa días.
Este permiso se tramita ante las autoridades de inmigración con solo presentar la cédula que lo acredite como ciudadano colombiano.
A siete kilómetros del Puente se encuentra Tulcán, capital de la Provincia de Carchi. Si usted es de los que le gusta recorrer lo más significativo de cada lugar, en esta población puede visitar la Escultura Verde, que no es otra que el cementerio en el que los cipreses dan forma a la flora y la fauna de la nación.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA