De las tres formas mencionadas, ¿en cuál de ellas podríamos nosotros reducir la producción de metano? ¿De qué manera podemos hacerlo?
Respuestas
Respuesta:
"No existe una ecuación que permita reducir simplemente la emisión de metano, ya que hay que medir si la emisión por animal, por capacidad de producción de leche o carne o por los recursos alimentarios que requiere cada ejemplar", sintetiza Morgavi.
Explicación:
Las emisiones de metano se han convertido en una preocupación que aqueja a toda la población mundial. La ganadería es una de las actividades que más se ha visto afectada porque su actividad y sistema de producción ha sido catalogada como uno de los causantes de esta degradación en la atmosfera. Por esta razón, hablamos con un experto que nos cuenta qué deben hacer los productores para tener un sistema más eficiente y sostenible
1.Cuidar el suelo
La tierra está compuesta por una parte superficial que se llama carbono orgánico, en caso que usted haga un mal manejo del sistema de pastoreo, el suelo pierde esta capa y al llover, se malgasta el manto que produce pasto y que termina llega a ambientes anaeróbicos que producen metano.
2.Asegurar oferta de nutrientes adecuada
Los animales deben tener una dieta acorde a las actividades que está realizando. Por lo que tener ganado con buena alimentación junto con el ofrecimiento de pasto en el momento indicado, mejora la calidad nutricional y va a ser más productivo para su ganadería.