• Asignatura: Religión
  • Autor: eduhermoso
  • hace 7 años

¿A que esta obligado un peregrino? Ayuda


SushiChan123uwu: El término peregrino (del lat. peregrīnus) se refiere en su significado más clásico al viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado. En su acepción más general es todo aquel que anda por tierras extrañas.
SushiChan123uwu: están obligados a sus leyes cuando sólo se detienen en él por poco tiempo; v. g. por un día o dos. R. Que lo están.

Respuestas

Respuesta dada por: raquelmonico17
4

Respuesta:

Qué se entiende por vagos, peregrinos, y moradores? R. Que vagos son los que no tienen domicilio en parte alguna: peregrinos los que salen de su propio Lugar con ánimo de regresar a su propio domicilio; y moradores los que teniendo éste en un pueblo, moran ad tempus en otro distinto; como los estudiantes en la Universidad.

P. ¿Los vagos están obligados a las leyes del territorio por donde transitan? R. Que lo están; porque no teniendo en parte alguna domicilio seguro, ibi sortiuntur forum, ubi reperiuntur. De lo contrario estarían libres de toda ley. Lo mismo decimos de los peregrinos y moradores que llegan a un pueblo con ánimo de perpetuarse en él; porque desde luego se reputan por vecinos suyos, y dejan de serlo de aquel donde salieron. También ha de extenderse esta misma obligación a los que llegan a un pueblo con ánimo de permanecer en él la mayor parte del año, como sucede en los estudiantes y comerciantes, que así lo hacen para sus estudios y negociaciones: pues todos los dichos adquieren allí quasi domicilium, sortiunturque forum, et Parochiam.

Infiérese de lo dicho, que los expresados están obligados a las leyes locales acerca de los contratos; a las que los pueblos tengan establecidas en su favor o para su buen gobierno; como de no llevar armas de noche: no extraer tales géneros, y otras a este tenor. Lo mismo decimos en cuanto a pagar los tributos y gabelas si hubiere allí impuestas algunas sobre las compras y ventas. &c.

P. ¿Los moradores, y peregrinos que llegan a algún pueblo o transitan por él, están obligados a sus leyes cuando sólo se detienen en él por poco tiempo; v. g. por un día o dos. R. Que lo están. Esta resolución se prueba lo primero con la autoridad de S. Ambrosio citado de S. Agustín Epist. 118, según se refiere cap. Illa, dist. 20, cuyas son estas palabras: Cum Romam venio, sabatum jejuno, cum Medionali sum , non [92] jejuno: sic et tu ad quamcumque Ecclesiam veneris, eius morem serva, si cuiquam non vis esse scandalo, neque quemquam tibi. De aquí nació, según la Glosa, aquel versecillo: Dum fueris Romae, Romano vivito more. Cum fueris alibi, vivito sicut ibi.

Pruébase lo segundo con razón: Porque las leyes recaen inmediatamente sobre los lugares y territorios, y mediatamente sobre las personas que se hallan en ellos, y por consiguiente una vez que los peregrinos y moradores existan en ellos, quedan ligados con ellas, como también obligados a las penas impuestas contra sus transgresores.

Explicación:


eduhermoso: yo quisiera saber a que esta obligado
Respuesta dada por: Anónimo
5

Respuesta:

¿Qué hacen los peregrinos?

El término peregrino (del lat. peregrīnus) se refiere en su significado más clásico al viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado. En su acepción más general es todo aquel que anda por tierras extrañas.

Explicación:

La concepción de la vida del hombre como una peregrinación es común a muchos pueblos y tradiciones. De hecho, el camino constituye una de las cuatro o cinco metáforas mayores primordiales, que pertenecen al acervo cultural de todos los tiempos. Se trata de un símbolo arquetípico, presente ya en las civilizaciones más antiguas y en la psique profunda de los seres humanos, y que se refleja en expresiones cotidianas relativas al llamado «camino de la vida».Nota 1​ Eso permite definir al hombre como un «animal itinerante».2​ De allí que la consideración de «la vida como peregrinación» se vincule en muchas culturas y religiones con la idea del origen transcendente del hombre, al tiempo que se consideran los tropiezos y caídas de los caminantes como una representación de sus fallos, carencias y errores.3

Preguntas similares