Respuestas
Respuesta:
Los fenómenos ondulatorios son normalmente frecuentes en la naturaleza; así, por ejemplo, tenemos el sonido y la luz como los más conocidos. Al hablar, generamos una perturbación que se transmite por el aire, a través de la cual podemos escuchar lo que dicen los demás.
Respuesta:
Ejemplo: tenemos el sonido y la luz como los mas conocidos. Al hablar, generamos una perturbación que se transmite por el aire, a través de la cual podemos escuchar lo que dicen los demás.
Al encender una lámpara, la luz que esta emite ilumina toda la habitación.
Es importante señalar la diferencia fundamental que existe entre la luz y el sonido: mientras que el sonido necesita de un medio para propagarse, la luz lo hace incluso en ausencia de este, es decir, en el vacío. Entonces, podemos decir que el sonido es una onda material, mientras que la luz es una onda inmaterial.
Un fenómeno ondulatorio consiste en la transmisión de una perturbación desde un punto a otro del espacio. También es importante mencionar que toda onda va acompañada por una transmisión de energía, pero no va acompañada de un transporte de materia.
La perturbación que se produce al mover el remo se propaga, mediante ondas, a todos los puntos del estanque.