Respuestas
Respuesta:
KDK SI
Explicación:
Respuesta:
la última cena es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1498. Se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980
La Última Cena o Santa Cena son denominaciones convencionales de un episodio evangélico y un tema artístico muy representado en el arte cristiano. Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte.
Leonardo da Vinci tuvo la intención de plasmar en esta obra la reacción de los 12 discípulos de Jesús luego de que este les contara que uno de ellos lo traicionaría. En ella aparece cómo cada discípulo reacciona: unos se asombran, otros no escuchan, y Judas -a la derecha de Jesús- se inclina hacia atrás.
El orden de los discípulos, de nuestra izquierda a nuestra derecha es: Bartolomé, Santiago el menor, San Andrés, Judas Iscariote (traidor), Pedro, Juan, Tomás, Santiago el mayor, Felipe, Mateo, Judas Tadeo y Simón.
El apóstol Juan, que se encuentra a la derecha de Jesús, parece ser una mujer por su apariencia, y es que muchos han asegurado que esta persona realmente es María Magdalena, una mujer que en la época de Da Vinci era considerada similar al apóstol Juan.
Además, María Magdalena estaría situada al lado derecho de Jesús, lugar en donde iba el discípulo “elegido” por Jesús; y estaría vestida con los mismos colores que él (en la pintura original), haciendo creer que ambos se complementan. Sin embargo, la Biblia relata que es Juan quien está a la derecha de Jesús y por eso se asocia a Juan con ese apóstol.
Cabe destacar que María Magdalena es considerada una de las mujeres más cercanas a Jesús; estuvo en su crucifixión y sepulcro, además de ser una de las mujeres que recibieron la noticia -por medio de un ángel- de que Jesús había resucitado.
jesús hizo algunas cosas milagrosas en su vida. Pero nadie sabía (aparte de Jesús) que esta sería su última cena en la tierra.
Su última comida consistió en pan y vino sin levadura. Mi última comida sería un bistec medio raro con maíz con mantequilla y puré de papas.
Eso demuestra lo maravilloso que fue Jesús. En lugar de una cena elegante, eligió una comida sencilla para su última comida.
Explicación: