porque se caracterizan los puentes de troncos, los puentes flotantes, puentes de uno o dos cuerdas, puente colgante y oroyas??
Respuestas
Respuesta:
Puentes Flotantes y Flotantes
Los puentes flotantes y flotantes, son puentes móviles que nos permiten modificar la tensión de las cuerdas de la guitarra, para realizar un efecto de Vibrado al accionar la palanca.
En cambio, el Puente Flotante no queda suspendido, sino que descansa sobre la madera del cuerpo de la guitarra.
Respuesta
PUENTE DE TRONCO
Los puentes de madera, aunque son rápidos de construir y de bajo coste, son poco resistentes y duraderos, ya que son muy sensibles a los agentes atmosféricos, como la lluvia y el viento, por lo que requieren un mantenimiento continuado y costoso. Su bajo coste (debido a la abundancia de madera, sobre todo en la antigüedad) y la facilidad para labrar la madera pueden explicar que los primeros puentes construidos fueran de madera.
PUENTE COLGANTE
Están formados por un tablero por el que se circula, que pende, mediante un gran número de tirantes, de dos grandes cables que forman sendas catenarias y que están anclados en los extremos del puente y sujetos por grandes torres de hormigón o acero. Con excepción de las torres o pilares que soportan los grandes cables portantes y que están sometidos a esfuerzos de compresión, los demás elementos del puente, es decir, cables y tirantes, están sometidos a esfuerzos de tracción.
PUENTE FLOTANTE
Un puente de barcas es una infraestructura de madera que consiste en una serie de embarcaciones colocadas en hilera con una serie de paneles en su parte superior para permitir el tránsito de personas o vehículos de una orilla a otra de un río o bahía.
OROYAS
Se trataba de un cable tirado de una margen a otra, atados fuertemente a árboles, que servían como pilares. Por el cable se deslizaba una canasta sostenida, por una argolla de madera. dentro de la canasta podían transportar personas o alimentos.
Se apoyaban en dos grandes estribos de piedra, con sólidos cimientos de piedra trabajada, entre cada estribo colocaban de 2 a 4 troncos, luego en forma transversal atravesaban, otros palos amarrados, con sogas hechas de piedras y quedaba listo para su uso